Con el paso del tiempo, es más común encontrar mujeres que deciden aplazar el tiempo para la maternidad. Entre los motivos, muchas veces sucede por buscar una mejora calidad de vida, así como terminar sus estudios con el fin de estar mejor preparadas para ser madres.
Sin embargo, un estudio realizado por investigadores en Inglaterra señala que otro de los motivos para posponer la maternidad puede ser en beneficio de los hijos.
➡️ Loratadina: esto es lo que debes saber del medicamento si te afecta la época de alergias
Investigadores de la universidad de London School of Economics afirman que las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes.
Según el estudio sugiere que optar por tener un primer hijo después de las tres décadas, tienden a tener características más beneficiosas para el bebe.
"Las madres primerizas a los 30 años, por ejemplo, tienen mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más sanos, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos", señaló la Dra. Alice Goisis, la cual forma parte de la investigación.
La investigación se realizó en base a información recolectada a 18 mil nacimientos en donde se realizó un análisis a través de una prueba de coeficientes intelectuales entre hijos de madres treintañeras.
La prueba dio como resultado que los niños nacidos cuando su madre tenía 30 años o más tenían un coeficiente intelectual más alto, en comparación con los que nacieron con madres de 40 años, los cuales no experimentaron ninguna ventaja.
La especialista señaló que los hallazgos se deben manejar con cautela pues su muestra aún es muy pequeña y no tiene clasificación entre factores como el lugar de nacimiento.ni la situación económica.
Para los investigadores, se considera que alrededor de los 30 años hay una madurez y una estabilidad económica, pero eso no quita que mujeres de otras edades cumplan con ciertas características que se basa el estudio para llegar a sus conclusiones.
"Estos son los factores que posiblemente ayuden a que sus hijos rindan mejor, en lugar de que haya una ventaja inherente para una mujer que retrasa el nacimiento de un primer hijo hasta la treintena".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en promedio un 90.2% de mujeres a partir de los 30 años han tenido un hijo, lo que indica que de alguna manera una gran mayoría de mujeres termina teniendo un hijo.
De esa cifra, 38.0% tienen de uno a dos hijos e hijas; casi la mitad (47.1%) entre tres y cinco hijas e hijos, y 14.9% de ellas tienen seis o más.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music