Los sismos son fenómenos que provocan alerta e incluso miedo en quienes los experimentan, pero imagina un movimiento de este tipo bajo el mar. Pues un grupo de buzos lo experimentaron.
Los exploradores submarinos no solamente vivieron momentos de angustia durante un terremoto magnitud 7.1 en las aguas de Indonesia, sino que también lograron captarlo en el momento justo.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el video que ahora invade las redes sociales se logra ver a varios buzos sobre lo que parece ser un arrecife. Después de unos segundos el ambiente cambia y la arena comienza a revolverse.
Es ahí cuando se nota que el terremoto comenzó. Algunos buzos parecen simplemente dejarse llevar por los movimientos pese a la angustia y otros intentan agarrarse de lo que sea, pero también los peces parecen sentir miedo, pues se avistan grupos de ellos huyendo del lugar.
¿Qué es un terremoto submarino?
Cuando vivimos un sismo, especialmente en México, la población es avisada con una alerta sísmica, por lo que hay suficiente tiempo para resguardarte y claro, algunos aprovechan para tomar videos del momento.
Gracias a esto hemos podido apreciar impresionantes imágenes de edificios y calles moviéndose como si se tratara de una película, pero cuando se trata de zonas tan alejadas como el fondo del océano, es muy difícil lograr captarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los terremotos submarinos son provocados por una ola más olas. Éstas se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que generalmente se desplaza verticalmente.
Si bien los tsunamis se originan después de un terremoto submairno, no siempre sucede. Es decir, pueden ocurrir sismos bajo el agua sin generar un tsunami.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music