El zoológico La Aurora, ubicado en Guatemala, celebró el cumpleaños número 63 de la elefanta Trompita, un ejemplar que fue rescatado en 2008.
Para celebrar sus más de seis décadas de vida, personal del zoológico le preparó dos pasteles hechos de frutas, los cuales degustó cuando le cantaron las mañanitas.
Desde su cuenta de Facebook, el zoológico compartió el momento en el que Trompita salió para recibir sus pasteles en compañía de muchas personas y de sus cuidadores. Al ingresar al lugar donde estaban puestos Trompita se acercó de inmediato para comérselos.
Anteriormente, La Aurora explicó desde sus redes sociales que Trompita llegó a sus instalaciones para hacerle compañía a Mocosita, otra elefanta que habitaba en el recinto para animales.
"Meses después (de su llegada) se quedó como embajadora de su especie en el Zoológico La Aurora. 16 años después seguimos dándole los mejores cuidados y amor a esta hermosa abuelita", dijo el zoológico.
Trompita es una elefanta asiática que fue entregada por un circo en 2008 y desde entonces se convirtió en el ícono del zoológico tras la muerte ese año de Mocosita, que fue el emblema del lugar desde 1955.
En 2022 fue tendencia en redes sociales por un video grabado por un visitante donde se observa que Trompita dio aviso a su cuidador de que un antílope había caído a una pileta de agua.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El promedio de vida de un elefante asiático en cautiverio es de 48 años, por lo que sorprende que Trompita esté celebrando 63 años de vida, se estima que podría llegar a los 70.
Con información de AFP