La invasión de las tropas rusas a Ucrania ya supera el mes de duración y día con día podemos ver como la población ucraniana se defiende con lo que tiene a la mano. Para muestra un botón, ya que la unidad de inteligencia de Ucrania confirmó que dos soldados rusos habían fallecido luego de comer pasteles envenenados, mientras que otros 28 se encuentran en la Unidad de Cuidados intensivos.
El pasado 2 de abril, la Agencia del Ministerio de Defensa informó que los civiles de la ciudad de Izium, al este de Ucrania, horneo pasteles envenenados para las tropas invasoras de la 3er división de Fusileros Motorizados de Rusia.
Te recomendamos: Zachistka, la táctica genocida rusa que sufren ciudadanos ucranianos: no es la primera vez que la ejecutan
"Los ucranianos resisten a los ocupantes por todos los medios disponibles. De acuerdo con la información disponible, los lugareños del distrito de Izzyum (región de Kharkiv) "cocinaron" a los rusos de la 3.a división de rifles motorizados rusos con pasteles envenenados. Como resultado, dos invasores murieron a la vez, otros 28 fueron a cuidados intensivos. Se especificará su estado actual".
No se especificó en qué condición estaban los soldados hospitalizados. Además de que confirmaron que alrededor de 500 soldados rusos fueron hospitalizados ‘debido a una fuerte intoxicación por alcohol de origen desconocido’.
Esta información surge cuando comenzaron a circular las imágenes de civiles ucranianos, aparentemente, asesinados por las tropas rusas. La situación causó revuelo a nivel mundial debido a lo crudo de las imágenes. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que los civiles habían sido torturados, disparados en la parte posterior de la cabeza, arrojados a pozos, volados en sus departamentos con granadas y aplastados hasta la muerte en sus automóviles por los tanques.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Zelenski dijo el pasado martes al Consejo de Seguridad de la ONU que los responsables deberían de ser llevados inmediatamente por cargos de crímenes de guerra ante un tribunal como el establecido en Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial. Los gobiernos occidentales se estaban preparando para endurecer las sanciones contra Rusia y enviar más armas a Ucrania en respuesta.
Nota publicada en El Sol de La Laguna