¿Crees en los ovnis o consideras que no estamos solos en el universo? Pues debes saber que en este último año han aumentado los reportes de avistamientos de ovnis, así que puede que alguien nos esté observando desde el cielo.
En un reporte del gobierno de Estados Unidos, divulgado a mediados de enero del año en curso, se examinaron 510 reportes de avistamientos de ovnis, un número tres veces mayor al registrado en el 2022, y muchos de ellos no tienen una explicación científica, lo cual ha alarmado a las autoridades de ese país.
Te recomendamos: NASA emprende un estudio para conocer mejor los ovnis: ahora serán llamados fanis
¿Cómo explican esto los expertos? Pues aquí te contamos que han dicho los informes de inteligencia al respecto.
¿Estamos en peligro?
En el informe del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI) se detalla que los avistamientos ovnis se han triplicado, generando 510 reportes, 247 se clasificaron en junio de 2021 como "fenómenos anómalos no identificados", 144 fueron avistamientos de objetos aéreos sospechosos que están siendo analizados y 119 avistamientos que no saben cómo explicarlos.
Los expertos creen que se tratan de drones o globos, sin embargo, no hay una explicación que aclare qué son estos objetos. Si los avistamientos procedieran que personas comunes habría margen para dudar de sus testimonios, no obstante, los informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Si bien en 200 casos se demostró que eran globos, drones o el llamado desorden aéreo, como pájaros, fenómenos meteorológicos y bolsas de plástico en el aire, otros carecen de explicación, según el documento del DNI.
El gobierno de EU ha tratado de ver estos casos desde otra perspectiva y para ellos los supuestos ovnis son tecnologías de espionaje desconocidas de países enemigos.
"Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios", indica el informe.
"Algunos de estos UAP (...) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo", señala.
También señala que varios de esos avistamientos aún no explicados podrían tratarse de fenómenos meteorológicos, sensores defectuosos o análisis erróneos.
"Muchos informes carecen de suficientes datos como para atribuirles con certeza (la categoría) UAP", indica.
Más que ovnis, tales objetos podrían ser tecnologías de espionaje
Este informe nació por la presión a los militares, por parte del Congreso de Estados Unidos, para que tuvieran más en cuenta los avistamientos que comenzaban a ser más regulares, ya que podrían estar siendo espiados mientras ellos piensan que se trata de extraterrestres.
En 2020, el Pentágono publicó un video tomado por pilotos de la marina de objetos que se mueven a velocidades increíbles, giran y desaparecen misteriosamente, algo aún inexplicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno", dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music