Un trágico desastre sorprendió a los asistentes de un concierto de heavy metal en el Teatro Apolo de Belvidere, Illinois, cuando un repentino tornado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, provocó el derrumbe del techo.
El jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó la muerte de una persona y 28 heridos, cinco de ellos con lesiones graves.
Te puede interesar: Al menos 9 muertos por tornados que arrasan el sur y el medio oeste de EU
El concierto, que había agotado todas las entradas, contaba con Morbid Angel como cabeza de cartel y comenzó a las 7 de la noche, donde también se presentaron Revocation y Skeletal Remains. En un video de la escena, se puede observar el colapso de la marquesina y una gran parte del techo de vigas de cuerda.
El concierto fue cancelado debido al impacto de un tornado en el recinto, que ocasionó el derrumbe del techo, la zona delantera del escenario y la marquesina, según informó la banda Morbid Angel en su página de Facebook el viernes por la noche.
La banda pidió a todos los fanaticos que aún se encontraban viajando hacia el lugar que buscaran refugio y se mantuvieran a salvo.
"Actualmente, nos estamos refugiando en el lugar, y queremos extender nuestro apoyo y esperanza de que todo el mundo en el show de esta noche está a salvo. Ahora mismo, nuestra atención se centra en asegurarnos de que todo el mundo en el lugar esta noche está bien y llega a casa", escribió v.
El jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, describió la escena como caótica y afirmó que el personal de emergencia hizo todo lo posible para controlarla.
"Nuestro objetivo es entrar y encontrar a la gente, salvar a tantas personas como sea posible y llevarlas a un lugar seguro lo mejor que podamos", señaló el jefe de policía.
"Es terrible lo ocurrido. El Teatro Apolo es un lugar histórico de la zona, y los daños son devastadores", declaró a los medios Dave Vella, representante del estado de Illinois, quien se encontraba en Rockford en el momento del incidente y viajó a Belvidere después de lo sucedido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ha sido una tormenta muy fuerte la que ha golpeado la zona y como comunidad, ya estamos lidiando con muchos problemas económicos. No era el mejor momento para esto".