Tijuana.- Una mujer arremetió contra una pareja homosexual en el centro comercial Macroplaza de Tijuana, supuestamente por darse un beso frente a la zona de juegos infantiles del lugar.
En un vídeo que se hizo viral en redes sociales se puede ver a la mujer manifestando su molestia y alegando su derecho a defender que los menores no presenciaran cosas que ''no están bien''.
La mujer aseguró que no estaba agrediendo a la pareja sino pidiendo con amabilidad que se retiraran del lugar:
''Así empiezan y después en la plaza va a ser una jotería, tras jotería, tras jotería'' gritaba la mujer.
Al reclamo se unió una segunda mujer que manifestaba que lo normal son las muestras de cariño entre un hombre y una mujer, y no entre dos hombres. Posteriormente comenzó a cuestionar y manifestar su rechazo a la adopción homoparental, mientras justificaba la agresión a la pareja, afirmando que la comunidad Tijuanense también discrimina a otros grupos vulnerables como son los migrantes.
La mujer que inició la agresión hacia la pareja continuaba manifestando su rechazo a las demostraciones publicas de afecto entre parejas del mismo sexo, ''Ojala que no lo vean normal porque entonces se va deformando la sociedad'' concluyó.
Las criticas y agresiones verbales de las mujeres fueron grabadas por una joven que les advertía que estaban cometiendo un delito al discriminar a la pareja por su orientación sexual.
Al percatarse de la situación, una persona de la tercera edad, le pidió a las agresoras que dejaran en paz a la pareja, pues no tenían por qué meterse en la vida de los demás..
El altercado esta siendo muy comentado en redes sociales, con numerosas intervenciones de usuarios que continúan el debate público sobre la discriminación contra personas por su orientación sexual, vigente en nuestro país.