El video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, llorando y diciendo repetidamente que quiere morir "ahora mismo" después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela por su enanismo, ha dado la vuelta al mundo con un final inesperado.
En la grabación, el pequeño llora desconsoladamente en la parte trasera del automóvil mientras le explica a su madre que está siendo atormentado por otros niños y le pide un cuchillo para suicidarse.
La desgarradora grabación fue publicada por su madre, Yarraka Bayles, originaria del estado australiano de Queensland, en Facebook Live, para crear conciencia sobre el problema. En el video, dice que su hijo había intentado suicidarse previamente.
Esto es lo que hace el bullying. ¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?
El clip, que actualmente tiene más de 20 millones de visitas, conmovió a varias celebridades que han recurrido a las redes sociales para mostrar su apoyo y solidaridad al pequeño y su familia, y uniendo esfuerzos a través de sus plataformas para ayudarlo.
El actor australiano Hugh Jackman compartió un mensaje a Quaden a través de un video publicado en Twitter: "No importa qué, tienes un amigo en mí.
"Quaden, eres más fuerte de lo que crees, amigo. Todos seamos amables los unos con los otros. El bullying no está bien, punto".
El comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, creó una página de GoFundMe con la intención de recaudar 10 mil dólares para llevar a Quaden y su familia a Disneylandia. Hasta este viernes por la mañana la página recaudó más de 250 mil dólares.
"El amor que han mostrado es increíble. ¡Gracias! ¡El dinero donado no se desperdiciará! Tenemos un equipo de personas que se aseguran de que todo sea completamente legítimo", dijo Williams a través de su cuenta de Twitter.
Bayles padece acondroplasia, un trastorno genético que causa enanismo, y se ha sometido a operaciones en el pasado debido a la afección. Debido a esto, el pequeño ha sido objeto de bullying anteriormente.
Para crear consciencia sobre su padecimiento y detener el bullying, la madre de Quaden creó la organización benéfica Stand Tall 4 Dwarfism, de la que Quaden es imagen.