/ viernes 14 de abril de 2017

Cuidado con el falso mensaje de Ferrero en Whatsapp

Un nuevo fraude se ha identificado que aprovecha esta temporadapara engañar a usuarios de WhatsApp, con una campaña falsa deFerrero Rocher al ofrecer huevos de chocolate mediante unaencuesta, advirtió ESET Latinoamérica.

En un comunicado, la empresa de software de seguridadinformática expuso que el señuelo es que supuestamente la firmade chocolates ofrece un regalo de mil huevos de Pascua porcontestar una encuesta de tres preguntas en menos de cinco minutos,a la vez que se reciben mensajes de otras personas queaparentemente han ganado.

Refiere que para finalizar el engaño se muestra unaverificación y análisis de las respuestas, para despuésindicarle a la víctima que debe compartir la encuesta a 10personas más para obtener el premio.

Ver más: WhatsApp podría habilitar funciónpara borrar mensajes enviados

Una vez que se comparte las veces necesarias, la estafainducirá al usuario a la inscripción de servicios SMS Premium,por lo que, si la suscripción se activa, se le cobrará un cargoextra al titular de la línea telefónica, un beneficio que setrasladará directamente al estafador.

El especialista de seguridad informática de ESETLatinoamérica, Lucas Paus, recomendó por ello verificar laspromociones o concursos que obligan a los usuarios a compartir unenlace, ya que estas estafas suelen propagarse entre contactos, yconstatar las redes oficiales de la marca, pues así es como sepuede ver si se trata de algo verdadero o como en este caso de unengaño.

Lo anterior, debido a que desde que comenzó la campaña elpasado viernes 7 de abril, se han alcanzado, solo ese día, más deseis mil clics, y en la actualidad ya supera los 175 mil clics.

Los países donde ha tenido más actividad por esta situaciónes Argentina, con 123 mil 573 visitas; seguido por Uruguay, con 34mil 987, y Estados Unidos con nueve mil 347 visitas

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Una vez que se comparte las veces necesarias, la estafainducirá al usuario a la inscripción de servicios SMS Premium,por lo que, si la suscripción se activa, se le cobrará un cargoextra al titular de la línea telefónica, un beneficio que setrasladará directamente al estafador.

El especialista de seguridad informática de ESETLatinoamérica, Lucas Paus, recomendó por ello verificar laspromociones o concursos que obligan a los usuarios a compartir unenlace, ya que estas estafas suelen propagarse entre contactos, yconstatar las redes oficiales de la marca, pues así es como sepuede ver si se trata de algo verdadero o como en este caso de unengaño.

Lo anterior, debido a que desde que comenzó la campaña elpasado viernes 7 de abril, se han alcanzado, solo ese día, más deseis mil clics, y en la actualidad ya supera los 175 mil clics.

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