||Con información de El País||
Estos peluches están cambiando la vida de miles de bebésprematuros que necesitan sentirse seguros en el mundo exterior.
Los pulpos de The Danish Octo Project ayudan a los pequeñosa tranquilizarse, mejoran su respiración y su tasa de oxígeno enla sangre.
Pero ¿cómo surgió este lindoproyecto?
Esta iniciativa que ha cambiado la vida de miles de bebésprematuros, surgió a petición del padre de una niña nacida porcesárea de emergencia, el cual le escribió a JosefineHagen Solgaard, de Dinamarca, famosa porsus videos de croché, a quien pidió si podía hacerle un pequeñopulpo. Las enfermeras nos han dicho que leconvendría un pulpo de crochet como peluche, porque ella todavíacree que está en el vientre de su madre y los tentáculos delpulpo le recordarían al cordón umbilical. Mi pregunta es sipodría comprar sus pulpitos de croché en alguna parte o si sabedónde comprar algo parecido”, escribió. De inmediatoJosefine le mandó el pequeño pulpo, y así fuecómo surgió su gran idea de ayudar a miles de pequeños más quesufren por este tipo de situaciones.
¿Solo están enDinamarca?
Aunque el proyecto intenta cubrir la mayor parte de países, en ocasiones es difícil hacerlos llegar, sin embargo,Josefine no se rinde y ha creado un sistema paraenseñar a hacer estos peluches, por lo cual varias organizacionessin fines de lucro y todas aquellas amantes del tejido se dedican aseguir al pie de la letra sus indicaciones y crearlos.
Actualmente en México no se tiene unaorganización que haga llegar estos “pequeños ayudantes”, perohay personas con pasión por el tejido que comienzan a organizarseen algunos hospitales para hacerlos llegar a los pequeños que máslo necesitan.