Un profesor afroamericano de la Universidad de Texas A&M(Estados Unidos) ha generado gran controversia en ese país, debidoa que en sus clases imparte la necesidad de asesinar a personasblancas para así terminar con el problema del racismo y lograr laverdadera igualdad social, informa el portal NarrativeCollapse.
Tommy Curry es profesor de Filosofías Negras Radicales en elDepartamento de Filosofía de la Facultad de Artes Liberales de esauniversidad pública.
Entre otras cosas, Curry asegura que los afroamericanos debenhablar abiertamente sobre el asesinato de blancos para obtener laverdadera "liberación negra".
En la actualidad, los asesinatos interraciales en EE.UU. afectanprincipalmente a la comunidad afroamericana. Curry ha publicado doslibros en los que defiende la teoría del homicidio en masa depersonas de raza blanca, y presumiblemente sus estudiantes tienenque comprar esos textos para acudir a sus clases.
No te pierdas:
¿El Estado paga para que se impartan ideasradicales?
Por su parte, las autoridades de la Universidad de Texas A&Mhan condenado las afirmaciones hechas por Curry, tanto en susclases como en otras plataformas.
Sin embargo, han defendido a su docente porque sus comentariosestán protegidos por la Primera Encomienda de la Constitución deEE.UU., "que protege los derechos de las personas a ofrecer suspuntos de vista personales, por muy reprobables que sean".
No obstante, la prensa norteamericana insiste en que la PrimeraEncomienda prohíbe al Gobierno regular el discurso, pero nogarantiza empleo para quienes trabajan en instituciones estatales."Nadie debe ser detenido por compartir y debatir ideas.
Pero pagar a una persona para que comparta ideas radicales ennombre de una universidad no tiene nada que ver con la libertad deexpresión. Al despedirlo no se estaría prohibiendo la libertad deexpresión", sostiene 'Washington Examiner'.
/afa