/ lunes 13 de julio de 2020

"¿A quién le gusta la hierba?", el polémico tuit de Burger King

Después del mensaje, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM

Con el surgimiento de las redes sociales la comunicación de las marcas con sus consumidores se volvió cada vez más cercana, pues gracias a estas plataformas es posible generar una interacción directa. Lo anterior ha requerido que los community managers (CM), desarrollen dinámicas más ingeniosas para captar la atención del consumidor. Por ejemplo, este lunes la tradicional cadena de hamburguesas, Burger King, lanzó un polémico mensaje qué llamó rápidamente la atención de los internautas: ¿a quién le gusta la hierba?

Después del tuit, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Sin embargo, ha pasado algunas horas de que el mensaje fue emitido y la cadena no lo ha borrado, lo que lleva a pensar que se trata del de una estrategia de comunicación de la marca.

De acuerdo con Mercad2.0, la conversación que se ha generado se trata del teaser de una campaña que será presentada este 14 de julio en México, con la que anunciarán un cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

En los últimos días Burger King ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales, pues ha colaborado con influencers como Mariachi Gama 1000, quienes se hicieron famosos luego de mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast


Con el surgimiento de las redes sociales la comunicación de las marcas con sus consumidores se volvió cada vez más cercana, pues gracias a estas plataformas es posible generar una interacción directa. Lo anterior ha requerido que los community managers (CM), desarrollen dinámicas más ingeniosas para captar la atención del consumidor. Por ejemplo, este lunes la tradicional cadena de hamburguesas, Burger King, lanzó un polémico mensaje qué llamó rápidamente la atención de los internautas: ¿a quién le gusta la hierba?

Después del tuit, la red social se puso de cabeza y los usuarios reaccionaron con humor ante lo que pensaron fue un error del CM, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Sin embargo, ha pasado algunas horas de que el mensaje fue emitido y la cadena no lo ha borrado, lo que lleva a pensar que se trata del de una estrategia de comunicación de la marca.

De acuerdo con Mercad2.0, la conversación que se ha generado se trata del teaser de una campaña que será presentada este 14 de julio en México, con la que anunciarán un cambio en la cadena de suministro del ingrediente clave de sus hamburguesas: la carne de vaca.

En los últimos días Burger King ha sabido aprovechar la fuerza de las redes sociales, pues ha colaborado con influencers como Mariachi Gama 1000, quienes se hicieron famosos luego de mostrar coreografías vestidos de charros.

“Nuestra corona es el ícono más representativo y reconocible de Burger King, por eso lo elegimos como una herramienta para explicar de forma gráfica y divertida el distanciamiento social dentro de nuestros restaurantes.

En nuestro país quisimos comunicarlo a través del Mariachi Gama 1000, dos de los jóvenes mexicanos que hoy tienen más influencia en las nuevas generaciones, quienes incluso son un ejemplo de estas situaciones para las que estamos más abiertos que nunca: para aquellos que van al restaurante a grabar sus videos de TikTok”, aseguró Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King en México.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast


México

Trump podría deportar hasta 200 mil mexicanos en un año

La ex embajadora Martha Bárcena Coqui advierte que se deben tomar en serio las amenazas del próximo presidente en EU

México

Sheinbaum confirma invitación de Trump a su toma de posesión; “vamos a ver”, dice

Ayer, la Presidenta sostuvo su primera conversación vía teléfonica con Trump, en lo que calificó como una llamada cordial

Metrópoli

Fiscalía de CDMX crea agencia para investigar violencia vicaria

La nueva unidad investigará este delito, el cual fue tipificado en la CdMx apenas en junio

Finanzas

Industria automotriz pide proteger el T-MEC ante el proteccionismo de Trump

El presidente de la AMIA dijo que Estados Unidos necesita a México para competir contra el mercado asiático

México

Frente Cívico Nacional tiene suficientes simpatizantes para ser partido, dice uno de sus líderes

El experredista considera que la gente ya no se siente representada por los actuales institutos políticos

Metrópoli

Hagamos composta apuesta por aprovechar los residuos de los capitalinos

Los chilangos muestran su interés por aprovechar los residuos orgánicos y hacerlos composta