¡Viva la vida! Abuelita de 104 años se lanza de un paracaídas para romper Récord Guinness

Dorothy Hoffner, de 104 años, se lanzó desde un paracaídas para conseguir el récord de ser la mujer más longeva del mundo en realizar este deporte extremo

Vania Solís l El Sol de México

  · martes 3 de octubre de 2023

Dorothy Hoffner en caída libre desde un paracaídas a 4 mil metros de altura. l Foto: Cortesía captura Tw @JakeSheridan_

Una mujer de 104 años, llamada Dorothy Hoffner, demostró que la edad no es un impedimento para hacer cosas nuevas y ponerse retos.

El domingo pasado, la anciana decidió lanzarse de un paracaídas a más de 4 mil 100 metros de altura acompañada por un experto paracaidista de Skydrive Chicago, en Chicago, Illinois, EU; según lo mostrado por un reportero del Chicago Tribune en su cuenta de X.

Puedes leer: Con JC Chávez al frente, la clase masiva de box en el Zócalo vuelve a romper Récord Guinness

Dorothy Hoffner hizo un recorrido de aproximadamente siete minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, en donde la esperaban amigos y prensa que presenció su hazaña.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La mujer de más de un siglo de vida, pleneó su lanzamiento en paracaídas para convertirse en la persona más longeva en saltar desde una avioneta y romper el Récord Guinnes que en este momento pertenece a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, una paracaidista sueca que obtuvo el reconocimiento en mayo de 2022, a los 103 años, de acuerdo con el Guinness World Records.

La edad es sólo un número

Dorothy Hoffner quien llegó a Skidrive Chicago en su andadera y necesitó ayuda para subir las escaleras del avión desde donde saltaría, pero eso no la hizo dudar de su objetivo.

Al aterrizar sobre la pista del aeropuerto de Chicago sus amigos la felicitaron y con aplausos reconocieron su valentía, "la edad es sólo un número", dijo Dorothy.

Cuando le preguntaron cómo fue la experiencia para al aventarse en caída libre de más de 4 mil metros de altura, Hoffner aseguró que todo fue maravilloso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Maravillos, fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor", compartió la anciana estadounidense de 104 años.

Hasta el momento Guinness World Records no ha confirmado que Dorothy Hoffner es la nueva poseedora del Récord Guinnes.