La pandemia fue un duro golpe económico para todos, por lo que la gente busca cualquier vía para conseguir recursos con el fin de cubrir deudas y necesidades. Tal es el caso de Guillermo Trujillo, un profesor de 80 años que hace unos días se hizo viral en redes sociales por ofrecer su servicio cargando un cartel en las calles de la Ciudad de México.
El impacto fue tan grande que ya consiguió alumnos, material y hasta una computadora para impartir clases virtuales de matemáticas.
▶️¡Otra abuelita le gana la batalla al Covid; tiene 108 años!
El profesor dio una entrevista para un medio local de la Ciudad de México, dijo que a su edad todavía tiene ganas de compartir sus conocimientos con los jóvenes.
Él comenzó sus estudios en Ingeniería en la UAM Iztapalapa, pero por motivos económicos no pudo terminar. Sin embargo, ha aprendido de manera autodidacta y cada que le surge una duda consulta los más de 400 libros de matemáticas que tiene en su casa.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sus clases tienen un costo de 30 a 150 pesos, dependiendo de cada asesoría, dijo que necesita el dinero porque padece un problema de próstata y lamentablemente tuvo que interrumpir el tratamiento porque ya no contaba con los recursos para pagarlos.
Luego de que su caso se hiciera viral en redes sociales, los internautas se solidarizaron para ayudarlo. Desde entonces, ha recibido a varios alumnos, pero lo más sorprendente es que recibió ofertas de otros países para dar clases en línea.
▶️ ¡A un lado Itatí Cantoral! Alexander Acha le rapea a la Virgen de Guadalupe
Sin embargo, él no contaba con una computadora para poder acceder a las clases en línea, por lo que la historia llegó a la Fundación Cadena de Sonrisas A.C. y decidieron regalarle un equipo completamente nuevo para que sus conocimientos no tengan límites.