El miedo se apoderó de usuarios de redes sociales luego de que se alertó sobre la presunta desaparición de la muñeca diabólica Annabelle, la cual se encontraba en una vitrina del museo de los Warren en Connecticut, Estados Unidos.
Todo apunta que es falsa la supuesta desaparición de la muñeca, ya que los responsables del museo no han confirmado la información y tampoco la familia de los investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, han dado declaraciones al respecto.
➡️ "Me arrastró por las escaleras", exnovia de Drake Bell lo acusa de violencia física y verbal
Sin embargo, la noticia que se viralizó en redes sociales generó una ola de memes que ironizan con la presunta desaparición y lo comparan con los recientes hechos que han sucedido en el 2020, como la pandemia del coronavirus.
El misterioso caso de Annabelle
Este personaje fue creado como un juguete en 1915 por Johnny Gruelle. La muñeca era la imagen de una saga de literatura infantil que surgió en 1918. Posteriormente, Fleischer Studios la retomó para producir una serie animada. Su éxito como figura infantil duró hasta 1970.
Cuenta la historia que la muñeca fue un regalo en 1970 a una estudiante de enfermería, quien tras un tiempo comenzó a notar sucesos extraños como posiciones extrañas, mensajes perturbadores, ruidos y pesadillas. Por tal motivo acudió a una médium que le confirmó que la muñeca era el alojamiento del espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins.
➡️ Belinda rompe el silencio y le declara su amor a Christian Nodal
La situación ocasionó que la enfermera contactara a Ed y Lorraine Warren, quienes se llevaron a la muñeca a su casa, la cual ahora es un museo. En este sitio, la muñeca se encontraba en una vitrina.
La historia de Annabelle llegó al cine en 2014 con la película Annabelle y posteriormente se realizan otras dos en 2017 y 2019 (Annabelle 2: la creación y Annabelle 3: vuelve a casa). La primera de ellas recaudó más de 200 millones de dólares.
Cabe resaltar en abril de 2019, Lorraine Warren falleció a los 92 años. Su nieto Chris McKinnell detalló que murió tranquila y en paz.
➡️ Memes consuelan a Lupillo Rivera por romance entre Belinda y Nodal
"Anoche mi abuela nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Estaba feliz y sonriendo hasta el final. Era mi ángel y mi heroína, la echaremos profundamente de menos".
Ed, quien falleció en 2006, y Lorraine eran investigadores paranormales reconocidos internacionalmente, y su trabajo fue inspiración para cineastas como James Wan y Gary Dauberman.
Los relatos de los Warren también han inspirado a más filmes como Terror en Amityville, de Stuart Rosenberg.
Lorraine aseguraba ser médium y poder conversar con los espíritus, por lo cual junto con su esposo fundaron el New England Society For Psychic Research, en donde investigaron varios casos de posesiones y entes demoníacos.