Al son de dale, dale, dale no pierdas el tino, los perritos que viven en el refugio Lupis Animalista, de la Ciudad de México, rompieron piñatas en su tradicional posada perruna, o “Perriposada” como fue nombrada por los organizadores.
La celebración se volvió rápidamente popular en redes sociales, tras la primera publicación realizada el 16 de diciembre por esa organización.
➡️ ¿Cuál es el origen de la tradicional ensalada de manzana para Navidad?
El festejo fue posible gracias a las donaciones de la gente, entre las que destacan la benefactora Jacki. Ella amadrinó la posada con las piñatas y unas salchichas desde Suiza, por lo que los cuidadores agradecieron este gesto.
Los invitados de honor no pasaron frío, pues estaban vestidos para la ocasión gracias a los más de 200 sweaters de Santa Claus donados al refugio. Con estos trajes especiales, los perritos se encuentran en espera de ser adoptados.
➡️ ¿Tu lista de regalos está libre de esclavitud moderna?
La celebración contó con más de una piñata para los asistentes, que fueron divididos por tamaño, edad, condiciones de salud, así como recién llegados. Destacó un grupo de labradores, rescatados tras la muerte de su dueño, ya que trataron de llevarlos a la perrera.
En algunos de los clips compartidos en redes, se puede ver a algunos perritos muy esperando a que caigan las salchichas de la piñata, la cual fue rota por un trabajador. Tampoco faltaron los que no pudieron esperar y, antes de empezar, trataron de lanzar mordidas a la piñata.
Si bien, algunos que no se pusieron listos en atrapar una salchicha, todos fueron mimados este día, pues los cuidadores repartieron más de estos suculentos premios al final del evento.
En el refugio Lupis Animalista viven más de 500 perritos y 80 gatitos, que fueron rescatados de las calles o del maltrato.