Una nueva tendencia ha surgido entre las makeup artists de TikTok. Se trata de un reto de maquillaje en el que las creadoras de contenido se transforman en un personaje de la película de Bollywood “Asoka”, nombre que también recibe el trend.
Debido a la creatividad que hay en cada uno de los videos de maquillaje, la tendencia rápidamente se posicionó como una de las favoritas en la plataforma, ya que incluso hay videos en los que comparan a las mejores en cada país.
La tendencia es un retroceso en el tiempo. No solo porque la película hindi en la que se inspira fue lanzada en el año 2001, sino porque cuenta una historia ficticia que retoma la figura del emperador Maurya Ashoka el Grande, quien gobernó la India del siglo III a.C.
¿De qué trata el trend de TikTok Asoka?
Creadoras de contenido de todas partes del mundo se han sumado a la tendencia “Asoka”. Desde países latinoamericanos como Brasil y México, hasta China y la misma India.
Al ritmo de la canción “San Sana” de Alka Yagnik y Herma Sadesai, las creadores se peinan, maquillan y visten al estilo de la India, combinando lo nuevo con lo antigio. Utilizan patrones geométricos en su rostro, principalmente en la frente, utilizan delineador negro para marcar su mirada, y cuelgan joyas a sus velos.
Las transiciones que hacen muestran el proceso de su maquillaje, que puede avanzar y retroceder, según el estilo y creatividad que tenga cada makeup artist.
Aunque algunas creadoras utilizan colores neutros u oscuros que son parte del look final, hay quienes experimentan por utilizar otros estilos de maquillaje y sorprender a la expectativa de cómo quedará.
En México, Doris Jocelyn es una de las creadoras con más visualizaciones del trend, y una de las favoritas en los tops de usuarios de TikTok.
El trend ha ido tan lejos que incluso el video original de la canción "San Sana" en youtube, esta sumando reproducciones.