El pasado 18 de noviembre comenzó uno de los fenómenos naturales más interesantes que ocurren con la llegada de fin de año.
El pueblo de Barrow, conocido oficialmente como Utqiagvik es una ciudad ubicada en Alaska la cual cada año sufre un fenómeno conocido como la noche polar, el cual se genera por la inclinación del eje de la Tierra el cual provoca que la no haya luz solar durante las 24 horas del día.
➡️ Confirman origen de auroras boreales después de 40 años
Entre el 18 y 19 de noviembre, muchos visitantes, locales y extranjeros, se reúnen con el fin de ver la última puesta de sol del año al norte de Alaska, despidiendo a la gran estrella por 66 días, dando inicio a la noche polar.
El fenómeno como tal no deja en oscuridad total al poblado, pues el alumbrado público se mantiene encendido en todo momento, además de que los pocos rayos de sol que alcanzan a llegar provocan tonalidades azules en el cielo similares a las que se pueden observar durante un amanecer.
Registros locales señalan que desde junio los atardeceres ocurran cada vez más temprano, así durante los meses restantes del año, alcanzando un máximo de 4 horas de luz solar a partir de octubre.
En el caso de la temperatura, el frío se intensifica llegando a alcanzar los -20 grados hasta enero. Sin embargo, la vida en el poblado de Barrow no se detiene, pues los habitantes continúan con su rutina diaria ya que se acostumbraron al fenómeno.
La noche polar no es única de la ciudad de Utqiagvik, pues Murmansk, una localidad Rusa, también aparece este fenómeno natural el cual deja sin luz solar por alrededor de 40 días, así como la localidad noruega Tromso, una ciudad del Ártico en donde también se aprecia el fenómeno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque para algunos este efecto puede ser algo negativo para la vida diaria de las ciudades, este hecho es una fecha importante pues provoca un aumento en el turismo, en la que miles de viajeros buscan conocer la noche polar, además de que la aparición de auroras boreales se incrementa, creando un escenario digno de admirar.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music