Schiaparelli es una marca francesa que esta semana presentó el desfile de Alta Costura primavera-verano 2024, en el cual, la tecnología fue la prrotagonista, tanto en la ropa como en los accesorios.
La pasarela capturó los ojos en redes sociales por un singular accesorio: un bebé de apariencia robotica como accesorio de la modelo Maggie Maurer, el cual estaba hecho de cristales Swarovsky y diversos componentes electrónicos.
Otro detalle en el look de esta modelo, fue que durante la pasarela también portó un enorme arete que combinaba con el accesorio que aparentaba ser un bebé de aproximadamente dos años.
"Maggie Maurer lleva un niño robot deslumbrado inspirado en IA incrustado con artefactos tecnológicos y cristales, y lleva una camiseta sin mangas blancas en camiseta con un corsé tonal, un par de pantalones al interior con rayas de apliques de crin de caballo y un par de botas de cowboy de cuero con orejas perforadas en relieve", dijo la marca en su cuenta de Instagram.
El diseñador Daniel Roseberry también se encargó de que en el desfile, el atuendo número seis tuviera el toque tecnológico, pero esta vez no estuvo en los accesorios, sino directamente en la prenda.
El vestido que portó la modelo Hana Soukupova estaba bordado con tarjetas madre, cristales y otros componentes que parecían a simple vista una calculadora o un teléfono. Esta prenda también contó con cristales Swarovsky, al igual que el "bebé cyborg", como lo llamaron en redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"La placa madre, los microchips, la artesanía de alta costura. Técnicas del viejo mundo y nuevas tecnologías mundiales", fue como la marca de alta costura describió dicho vestido.