Vas por la calle y de repente te encuentras a tu ex. En la noche se prende la televisión solita. Una pandemía amenaza con exterminar a la humanidad. Llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Un sismo te saca de la cuarentena de tu casa…
Esas y más situaciones aterradoras son las que accionan el mexicanísimo “pan pa´l susto”.
En México existe un mito sobre el pan, que podría servir para ayudar a calmar el estado que se está viviendo en el mundo por todos los hechos que están ocurriendo.
Una creencia milenaria, la cual consiste en la idea de que comer pan cuando nos asustamos evitará que la gastritis o inclusive la diabetes.
Esto puede ayudar gracias a que el susto se manifiesta por el estómago y el pan o la tortilla pueden ayudar a asentar el estómago.
¿Será verdad?
Todos sentimos miedo y nos asustamos, una alerta que permite protegernos generada por un órgano muy pequeño llamado amígdala.
El miedo ocasiona reacciones en el cuerpo como el incremento de ácidos gástricos y nauseas, pero, comer pan no ayuda para eliminar estos males, lo mejor sería tomar un antiácido.
Así que cuando te comas un bolillo pa´l susto enfócate en disfrutar del sabor de este rico pan mexicano y olvídate del miedo; sin embargo, no pienses que evitará enfermedades provocadas por el susto.
Te recomendamos el podcast ⬇️