Luego de que el perfil de Andra Milla se viralizó en redes sociales por pedirle a su profesor de clase que se refiriera a elle como "compañere", la red social TikTok eliminó su cuenta oficial de la plataforma.
➡️ Las cuentas más famosas de TikTok, ¿ya las conoces?
El cierre de su cuenta se presentó luego de que Andra subiera algunos videos donde explicaba términos como 'asexualidad', además de indagar en la modificación de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que ésta fuese más inclusiva.
¿Por qué cerraron el perfil de Andra en Tiktok?
Luego de difundir tales contenidos le compañere recibió diferentes denuncias por el tema y, para la noche del sábado, su perfil ya había sido borrado de TikTok.
Sin embargo le joven abrió una nueva cuenta donde señaló que ya estaba active nuevamente en todas las plataformas sociales.
"Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto", explica.
No obstante su reactivación en redes sociales desataron mensajes de odio en los comentarios, donde los usuarios exigían que se volviera a denunciar la cuenta para darla de baja.
"Si pudimos una vez, que no podamos otra" y "También hay que bajarle esta cuenta" son algunos de los comentarios que se leían en la publicación.
Comunidad sorda da su postura ante los señalado por Andra
A finales del mes de septiembre, le compañere recibió múltiples críticas tras publicar un video donde "enseñaba" pronombres inclusivos en el LSM, el cual eliminó de su cuenta pues se le acuso de desinformar a los internautas.
Intérpretes y hablantes del LSM abundaron en por qué era incorrecto para ellos lo que Andra señalaba en su video:
"¿Por qué esto de querer imponer el español sobre las lenguas de señas? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales pero dentro de las lenguas de señas no se usan"
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Intérpretes de la lengua de señas enfatizaron que le compañere Andra no tenía el derecho de modificar una lengua e imponer algo de tal forma ya que la comunidad busca que los oyentes no se apropien de su manera de comunicarse.