El boxeador mexicano Darío Larralde está en el ojo del huracán por críticas a la comunidad gay, por lo que ahora suplica a todos disculpas y que "no hagan drama".
“Me cagan los pu$%# gays, a todas partes que voy siempre hay un pu$%# gay viéndome”, fueron las declaraciones que el deportista publicó en sus redes sociales, lo cual generó polémica por el lenguaje ofensivo que utiliza para referirse a la comunidad LGBTTTI.
Por lo que al darse cuenta del escándalo, reafirmó que esa es su forma de pensar y a pesar de ofender a alguien, sigue siendo su opinión que no cambiará.
El video donde Larralde acusa a los homosexuales que lo acosa, fue criticado por personalidades que no aceptaron al boxeador como representante de México en Tokio 2020, por lo que solicitaron a la Confederación Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que no participe en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Boxeo, sin dejar de reprobar las declaraciones homofóbicas del joven.
Después, el boxeador tuiteó una foto en la que supuestamente un amigo suyo fue golpeado por haber apoyado su postura.
Uno de mis mejores amigos salió golpeado por apoyarme en esta situación. Yo nunca toqué a nadie y solo di mi opinión! No tienen derecho a atacar a mi familia o amigos. Eso es cruzar la línea
Muchos usuarios en redes lo han tundido, por lo que decidió comprometerse a realizar una disculpa pública porque no pensaba “el drama que causarían sus opiniones”.