¡Auxilio, me desmayo! Estas son las canciones más pegajosas del año

No pierdas la oportunidad de poner ambiente, de una manera diferente, a la última fiesta del año con el Playlist que tenemos para ti

El Sol de México Online

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Foto: Twitter

El 2018 nos sorprendió con un sin fin de cosas, desde la transformación del pan, escándalos en la farándula que nadie esperaba, ¿verdad Zague?, hasta el proceso electoral que más ha marcado al país.

Sin embargo, como bien recomiendan cada que se termina un ciclo, hay que recordar los mejores momentos, esos que nos hicieron felices y reír hasta que el estómago doliera, es por eso que te presentamos aquellas canciones que arrasaron el 2018, pero no por buenas, más bien que de tan malas se volvieron un éxito que cada vez que íbamos a algún lugar o el simple hecho de iniciar nuestra sesión en redes sociales ahí estaban presentes.

¿Me oyen, me escuchan?

Lo que empezó como una historia en Instagram de la cantante Thalia para agradecer a sus fans, terminó siendo uno de los temas más bailados y virales en la Internet con su famoso "¿Están ahí mis vidas?, ¿Están ahí?, ¿Me oyen? ¿Me escuchan?".

Thalia ha sido una de las artistas más destacadas del año puesto que "sin querer queriendo" se vio envuelta en uno que otro escándalo, mismo que ella compartía en sus cuentas.

▶ ¡Auxilio, me desmayo! ¡Cállese viejo lesbiano!

Si creías que los dinosaurios ya estaban extintos es porque seguramente no conoces al "viejo lesbiano", el dinosaurio bailarín más famoso de la red y es que su estrellato comenzó a expandirse en cientos de memes.

El origen de este viral video en donde aparece un enorme T-Rex bailando al ritmo de "¡Auxilio, me desmayo! ¡Cállese viejo lesbiano!" remite al juego de Facebook "Jurassic Park Builder" el cual surge de la película "Jurassic Park", de aquí los personajes y la frase, se rumora que salió del momento en el que un señor acosaba a una joven y para evitar que siguiera, la mujer dijo que era lesbiana, por lo que el hombre respondió que el también; posteriormente, la agredida gritó "¡Cállese viejo lesbiano!".

▶ Dame tu cosita

Al ser el 2018 un año de #Challenge, el nuevo reto de bailar como "Popoy Alienígena" al ritmo de "Dame tu Cosita", canción del artista panameño "El Chombo" resurgió... Sí, y es que este video se originó desde el 2015, pero fue hasta estos días que con mayor resolución y la gente más animosa, este nuevamente tomó fuerza.

▶ La Chona

Lejos de ser un "cumbión" del grupo "Los Tucanes de Tijuana", esta canción comenzó a tomar poder gracias al reto "La Chona Challenge", el cual consistía en que una persona fuera manejando su auto mientras fondeaba este éxito; el conductor debía bajar del carro dejando que este ¡avanzara por si sólo!

Al significar un riesgo para las personas, algunos países decidieron penalizar a quienes se unieran a este reto.

▶Movimiento Naranja

Al ser un año políticamente significativo, no podía faltar "el lado más amable" y es que durante las elecciones presidenciales surgieron un sin fin de canciones evocando a los partidos y candidatos, las cuales llegaron a hartar a algunos, sin embargo, hubo una que sobresalió y que se volvió hit en cuestión de un par de días. Niños, jóvenes y adultos no dejaban pasar la oportunidad de cantar y mover el cuerpo al ritmo del "na na na na na..."

▶Scooby Doo Pa Pa

A principios de año comenzó a sonar en todas partes un tema que salía desde 2017, sin embargo fue la influencer Lele Pons que hizo estallar las redes al ritmo de “Scooby Doo Pa Pa” de Dj Kass.

Y aunque esta canción no tiene nada que ver con la caricatura, Pons decidió disfrazarse de Vilma para bailarla e inmediatamente el video se expandió por la red.

▶ Baby Shark

Con esta canción infantil, Dory de "Buscando a Nemo" con su "nadaremos, nadaremos" quedó desfasada y es que de un momento a otro, el famoso "baby shark, doo doo doo doo doo doo" comenzó a colocarse en las canciones más escuchadas. Es curioso como una melodía dirigida a los más pequeños se convirtió en el hit del momento.

Sin importar nada más, la coreografía sobrepasó los festivales de primaria hasta llegar a miles de videos en redes sociales de gente uniéndose al reto de bailarla, a pesar del amor-odio que generó en la sociedad.

Así que no pierdas la oportunidad de poner ambiente, de una manera diferente, a la última fiesta del año con este Playlist que tenemos para ti: