Un tierno y gran capibara se ganó los corazones de los internautas en las redes sociales, mientras disfrutaba de algunos paseos con un joven.
El chico asiático fue captado en las calles cuando llevaba a su mascota con una pechera de color morado como si fuera un perrito.
Los transeúntes no se pudieron resistir ante la escena e inmediatamente sacaron videos y fotos al capibara y su amo que caminaban tranquilos, incluso una niña se acerca al animal para acariciarlo.
En el mismo video, se ve como en otro momento el mismo joven va acompañado de su capibara cuando el roedor encuentra un charco tras un día lluvioso e inmediatamente se recuesta sobre el agua y da unos giros sobre él.
Otro grupo de internautas lamentó que el capibara fuese tratado como un animal doméstico, pues consideran que no son aptos para tenerlos en cautiverio.
"La sensación de violentar los derechos de la fauna!! Un auténtica trata de animales silvestres tropicales!", "Eso esta prohibido", y "Esa -sensación- debería ser indignación, no es posible que un sujeto pasee como si nada un animal de naturaleza salvaje, estamos de mal en peor", fueron algunos de los comentarios negativos que recogió el video.
Datos curiosos de los capibaras
Los capibaras son considerados los roedores más grandes del mundo, son originarios de América del Sur y pueden pesar hasta 49 kilogramos, de acuerdo con World Wild Life (WWL).
Son animales semiacuáticos, pueden permanecer largos períodos de tiempo sumergidos en el agua, gracias a que sus ojos, oídos y narices están en la parte superior de su cabeza y su hábitat suele estar en bosques y humedales.
Algo muy característico de esta especie es que suelen comerse su popó, esta acción suele suceder por las mañanas y el objetivo es poder digerir de nuevo su comida y aprovechar al máximo los nutrientes.
Los capibaras son roedores dóciles que disfrutan de estar en manada, además, son muy sociables. Un ejemplo de esto, es el caso de una familia de esta especie que vive en el zoológico de Malasia y adoptó a un lindo gatito de nombre Oyen.