Ciudad de México.- La primera y segunda regla del club es la misma: comprar tu boleto. Cuesta 5 pesos. La tercera regla del club es que si alguien grita basta, se desvanece o hace una señal, la pelea se acaba. Sí, los mismos términos de la popular película de Hollywood aplican en el Metro de la CDMX luego de viralizarse dos encontronazos en sus estaciones.
En medio de una serie de denuncias contra personal del Sistema Colectivo Metro por presuntas negligencias de policías; usuarios en redes sociales denunciaron dos casos de violencia al interior de sus instalaciones, sin la menor intervención de las autoridades.
Presunto vagonero noquea a Poli
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un policía se enfrenta con un hombre dentro de las instalaciones de la estación del metro Salto del Agua.
Como si se tratará del mismo Club de la Pelea, el individuo que al parecer es un vendedor, noquea al uniformado que termina tirado en el piso debido al fuerte golpe en el rostro.
Al parecer el video fue grabado dentro del pasillo que conecta a la línea 8 con la línea 1 de la estación mencionada.
Aunque no se sabe qué día sucedió el incidente las primeras versiones indican que el hombre intentó ingresar a las instalaciones del Metro con un bulto, motivo por el cual se inició la confrontación.
En el video se muestra cómo el oficial que porta uniforme de la Policía Bancaria e Industrial, se levanta luego de una “primera caída”, el oficial se recupera pero persigue al sujeto que comienza a saltar. Luego de unos segundos el sujeto suelta un golpe directo al rostro del policía quien cae al instante.
Al observar al oficial en el suelo el sujeto y un acompañante ingresan a las instalaciones brincando los torniquetes, mientras algunos usuarios se acercan para auxiliar al uniformado al tiempo que los sujetos se alejan.
Jóvenes se pelean en vagón del Metro hasta la sangre
Los pasajeros que viajaban en un tren de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, fueron testigos de la pelea que se suscitó esta semana entre dos jóvenes de aproximadamente 20 años.
Según los testimonios de los usuarios, el sujeto de amarillo iba en estado etílico y comenzó a agredir al sujeto de blanco. De las palabras pasaron a los golpes.
Prensados, con las caras rojas de tanto golpe y el piso ensangrentado; así fueron grabados este iracundo par.
Violencia provoca muerte de un policía en Bondojito
Esta semana un policía auxiliar falleció tras ser empujado por un hombre en aparente estado de intoxicación a las vías del Metro en la estación Bondojito de la Línea 4.
Cerca de las 7:05 horas de este miércoles, testigos señalaron que un hombre de 29 años y un policía bancario discutían acaloradamente en el andén.
Tras varios minutos así, el sujeto aventó al oficial a las vías del Metro cuando el convoy se acercaba a la estación, éste fue impactado y atropellado por el tren, por lo que al instante perdió la vida.
El su cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que personal del sistema y de emergencias realizaron las valoraciones médicas correspondientes; sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Luego de las maniobras de rescate, que tardaron más de 20 minutos, se reanudó el servicio.
El elemento fue aventado por un usuario identificado como Josué Castro López, de 29 años, quien dijo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que es comerciante y vive en Chimalhuacán, Estado de México.
Protección Civil del Metro realizó el rescate del cuerpo de la víctima, identificado como Neftalí Zacarías Damián, oficial de la Policía Auxiliar, con número de placa 650809.