Seguro ya jugaste el reto que se ha viralizado en Facebook para descubrir cómo lucirías siendo del sexo opuesto pero ¿sabes lo que hay detrás?
El juego está a cargo de Kueez, un sitio que pertenece a una empresa de publicidad con sede en Tel Aviv y representa un riesgo a tu información personal.
Como toda aplicación de terceros, ellos te solicitan permiso para acceder a tu información básica de la red social sin embargo, hay algo más allá de ello. Según los términos y condiciones que se exhiben en su página web, ellos no se harán responsables si toda tu información cae en manos de alguien más.
Aunque es una práctica divertida, explican que ellos no aseguran bajo ninguna circunstancia que tus datos no sean blanco de hackers por lo que al aceptar las condiciones del juego estas entrando bajo tu propio riesgo.
Al darle acceso, la aplicación puede saber desde qué dispositivo estas navegando, el sistema operativo que utilizas, tus hábitos de navegación, fotos, contactos, localización y grupos a los que perteneces.
Esto lo recolectan pues analizan el contenido promocional y crean bases de datos para estudiar el comportamiento de los internautas.
Si ya no deseas que esta aplicación esté en contacto con tus datos ve a Facebook / Configuración / Aplicaciones/ Sesión iniciada con Facebook y seleccionar la que quieres eliminar.
Además para protegerte en el futuro puedes ir a la misma ruta Facebook / Configuración / Aplicaciones y ahí selecciona Aplicaciones que usan otras personas. En ese apartado podrás elegir qué información estará disponible para los terceros.