Después de las fiestas decembrina, el Día de Reyes es uno de los días que más ilusión hace a la mayoría de los niños mexicanos, aunque en algunos casos detrás de su carta se encuentre una historia triste.
Esto fue lo que sucedió con una carta para los Reyes Magos encontrada en las calles de la Ciudad de México y que se difundió a través de redes sociales para cumplir, al menos una parte, del regalo que pidió una niña para el pasado 6 de enero.
La noche de este sábado se difundió en Twitter la fotografía de una carta dirigida a los Reyes Magos, escrita por una niña, que aunque sabe que ya es muy grande para pedir regalos –según explica en su carta– sólo quiere pedir dos cosas.
Quiero que me traigan 2 cosas: 10 chocolates y dinero para llevar al cine a mi familia, y quiero que me regresen a mi mamá
La fotografía de la carta fue compartida por la usuaria de Twitter Kirén Miret, quien comentó que había la encontrado cerca de una heladería en la zona centro de la CDMX.
"No le podemos regresar a su mamá, pero sí regalarles helados y chocolates a ella y su familia", escribió Miret en el tuit que acompañaba la foto. "Estoy segura de que Cinépolis estará feliz de invitar a Alicia al cine", agregó.
La magia del internet entró en acción y la mención a la cadena de cines fue respondida desde su cuenta oficial en la red social.
Cinépolis contestó apenas una hora después de que la publicación original se colgó en Twitter para entregar a la niña el regalo que los Reyes Magos le dejaron en una de las salas de la cadena, y pidió a los usuario que ayudaran a localizarla.
La usuaria que compartió la foto respondió que ella tenía el número telefónico para contactar a la dueña de la carta.
Ahora sólo queda esperar a que esta parte del regalo de Día de Reyes –quizá la menos importante– llegue a su destino para reconfortar a la niña detrás de esta carta que le rompió el corazón a más de uno.