La jueza Mary Kay Holthus de Nevada, ha sido tendencia desde que el acusado de agresión, Deobra Redden, perdió la cabeza y la cordura al recibir una sentencia de entre 19 meses y 48 meses de prisión. Este reapareció para recibir una nueva sentencia, pero lo hizo con una apariencia que le llamó la atención a más de uno.
El pasado 3 de enero, Deobra Redden, esperaba recibir como sentencia prisión domiciliara, al no recibirla, se lanzó contra la jueza Holthus, video que dio la vuelta al mundo y que perjudicó aún más al joven convicto.
Redden fue citado el lunes para recibir la sentencia de nuevo, sólo que para dicha ocasión otro juez del Tribunal de Distrito de Las Vegas, fue quien le dictó la misma sentencia.
Redden encadenado y con Bozal
Lo llamativo fue que, para dicha sentencia acudió rodeado de guardias, con bozal y encadenado de brazos y piernas. Dicha imagen se hizo viral, pues las autoridades estadounidenses no se volvieron a arriesgar a que sucediera otro repentino ataque.
"Quiero dejar claro que no voy a cambiar ni modificar la sentencia que estaba en proceso de imponer la semana pasada antes de que las acciones del acusado me interrumpieran", señaló la jueza Holthus.
El medio local Fox News 5 Las Vegas, reportó que la hermana y la madre adoptiva del convicto, explicaron que Redden sufre de esquizofrenia y no estaba tomando su medicación cuando atacó al jueza Mary Kay.
Más cargos por agresión a jueza Holthus
Tras la audiencia del pasado lunes, Fox 5 Las Vegas, reportó que fiscales de Nevada agregaron nuevos cargos contra Redden, donde la acusación que más destaca es el intento de asesinato de una persona mayor, esto luego de su ataque a la jueza Holthus.
Lo grave para Redden es que no sólo enfrenta ese cargo, también otras cinco nuevas acusaciones, lo que lo pone en una situación muy delicada, pues en total enfrenta 12 cargos.
Dicho medio indicó que la situación legal de Redden se aclarará el próximo 14 de febrero a las 9 horas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music