En TikTok abundan los videos de los cambios físicos en celebridades como Lindsay Lohan, Lana del Rey, Kim Kardashian o Christina Aguilera, quienes han sorprendido a los internautas que no paran de preguntarse qué innovación médica o estética usan para verse tan delgadas y rejuvenecidas.
Una de las frases que más se ha viralizado en la red social es “¿que nos oculta Hollywood?” pues algunos tiktokers sugieren que las celebridades están sometiéndose a tratamientos que no están disponibles para todo el público.
Desde años atrás la cultura de cuidado de skincare se ha vuelto una forma eficaz de cuidarse la piel, incluso muchas cantantes y actrices publican constantemente sus rutinas de cuidado, también muestran cómo cuidan su alimentación o las vitaminas que consumen, sin embargo, no había sido tan evidente una renovación de la apariencia como la que ahora se muestra.
Tal es el caso de Christina Aguilera, la estadounidense parece haber regresado a sus 20 años y luce como en los años 2000, cuando su carrera estaba por todo lo alto y su música era un hit en todo el mundo.
Lindsay Lohan, de 38 años, es otra famosa que también podría haberse sumado a la tendencia de reducir varios años en su apariencia. La protagonista de “Chicas Pesadas” fue captada recientemente con una piel fresca y con los rasgos de su rostro más estilizados y sin pruebas que demuestren el uso de botox o estiramientos.
Otras personalidades de Hollywood que también muestran un cambio significativo, son Lana del Rey de 39, y Kim Kardashian de 43, quienes en poco tiempo han bajado de peso y tienen un rostro que no está cercano a su edad, aunque las estrellas no son precisamente mujeres mayores.
Ozempic y adenocromo, ¿los productos detrás del cambio en las famosas?
Hay dos componentes relacionados con los cambios en el físico de las celebridades en Hollywood entre ellos el Ozempic y el adenocromo.
Adela Alba, profesora de posgrado de la Facultad de Medicina, dice que el Ozempic es un medicamento que se utiliza para pacientes diabéticos no controlados o que tienen intolerancia a la metformina.
Lee más: Supuesto novio de Lana del Rey sorprende por cómo luce, ¿de quién se trata?
Es utilizado erróneamente como producto para bajar de peso, pues disminuye el apetito y provoca que el estómago retenga la comida para no sentir la necesidad de comer.
Una teoría más conspirativa es la del adenocromo, un supuesto compuesto que es extraído de la sangre de niños que son sometidos a estrés para obtener la adrenalina de sus cuerpos y después ser consumida por una “red de élite” para recuperar la juventud.
Fue tras el lanzamiento de la película de "Sound of freedom" protagonizada por el actor Jim Caviezel, cuando se mencionó la existencia del adrenocromo como una droga más potente que la heroína y la cual promete el rejuvenecimiento.
No obstante, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que el adenocromo es un compuesto químico se obtiene a partir de la oxidación de la epinefrina (adrenalina).
Con información de Alma Hidalgo / El Sol de México