Subway se encuentra en el ojo del huracán luego de una nueva demanda pusiera en duda uno de sus ingredientes: el atún.
La marca asegura que sus baguettes, así como sus ensaladas contienen atún natural, sin embargo, los resultados de dicha demanda demuestran algo distinto y aquí te damos a conocer los detalles sobre lo que podrías estar comiendo en vez de pescado.
¿Qué dice la demanda contra Subway?
Karen Dhanowa y Nilima Amin son quienes se han encargado de poner en jaque a la famosa marca, asegurando que Subway engaña al público al anunciar que algunos de sus productos contienen atún fresco.
La demanda colectiva, que resulta ser la tercera, publicó en un comunicado los que resultados de unas pruebas de laboratorio, revelando que el atún usado por Subaway no es 100% atún sino que contiene proteínas animales como pollo, cerdo y ganado.
El 8 de noviembre fue cuando se interpuso la denuncia, que estuvo basada en pruebas realizadas por un biólogo marino a 20 muestras de atún y que fueron tomadas de 20 restaurantes Subway en el sur de California.
El especialista aseguró que "19 muestras no tenían secuencias detectables de ADN de atún, mientras que las 20 contenían ADN detectable de pollo, 11 de cerdo y siete de vacuno".
Demanda original contra Subway
La demanda original afirmaba que los productos de atún de Subway están "desprovistos" del pescado, mientras que una denuncia enmendada decía que no era atún listado y de aleta amarilla capturado al 100% de forma sostenible.
El juez de distrito Jon Tigar desestimó la segunda versión el mes pasado, afirmando que los demandantes no demostraron que compraron atún Subway basándose en supuestas tergiversaciones. No se pronunció sobre el fondo y dio otra oportunidad a los demandantes para presentar su caso.
¿Qué dice Subway sobre su atún?
Por su parte, Subway dijo en un comunicado que buscará la desestimación de la demanda.
"La demanda resulta imprudente e inapropiada... dichos reclamos no tienen mérito. Nuestro atún 100% de alta calidad y capturado en la naturaleza está regulado de forma estricta en Estados Unidos y el mundo."
Desde que inició el caso en su contra, Subway comenzó una campaña publicitaria para defender su atún. Incluso creo una página web especial para tratar el tema de sus ingredientes.
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Además, renovó su menú pero el atún lo dejó igual asegurando que "éste no requería de una actualización".
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