El Juego del Calamar sin duda se ha vuelto todo un fenómeno mundial luego de su estreno en Netflix, por lo que las redes sociales no se quieren quedar atrás y quieren formar parte de la tendencia.
Es por ello que Instagram preparó un mini juego especial sobre esta serie y hoy te explicamos cómo puedes jugarlo desde la aplicación móvil.
Lo que necesitas para jugar el Squid Game en Instagram
Para poder jugar el Juego del Calamar en Instagram primero debes descargar la aplicación en tu celular y tener una cuenta en la red social.
Luego deberás acceder a tus stories y buscar el filtro llamado RedLite/GreenLite, si no logras encontrar el filtro, da CLICK AQUÍ.
El filtro te pedirá que mantengas presionado el botón para poder dar inicio con el juego y tendrás que dejarlo presionado hasta el final.
¿Cómo jugar el Juego del Calamar en Instagram?
El filtro RedLite/GreenLite captará tu rostro para crear un avatar y deberás parpadear tus ojos para empezar a jugar (recuerda no dejar de presionar el botón).
El avatar aparece en un escenario junto a la muñeca Mugunghwa, quien comenzará con la prueba de "Luz Roja, Luz Verde", el cual implica llegar hasta el otro lado, donde Mugunghwa se encuentra pero sin que ella te vea.
Al parpadear tus ojos, tu avatar avanza pero ¡cuidado! si avanzas en el momento en el que la muñeca voltea, pierdes. El objetivo es que Mugunghwa, como en la serie, no te vea moverte.
Cuando quieras que tu avatar dejé de moverse, deberás parar de parpadear.
Si logras llegar sin que Mugunghwa te detecte, entonces lograrás ganar y "hacerte millonario", claro solo en esta realidad virtual.
¿El juego del calamar, la serie más vista en Netflix?
De acuerdo con Netflix, la serie del Juego del Calamar podría convertirse en el programa más visto de la plataforma de streaming, pues en los últimos días sus cifras han subido hasta el punto de que podrían superar los números de la serie romántica Bridgerton.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si no sabes de que va esta serie, la trama se basa en un grupo de 456 personas, que con motivo de las enormes deudas económicas que tienen, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tendrán la oportunidad de ganar 45.6 mil millones de wones si logran pasar seis desafíos.