Un festival budista en Sri Lanka, lleno de color y alegría, terminó en tragedia, luego de que un elefante fuera de control provocara una estampida y pisoteara a los asistentes, dejando al menos 18 personas heridas.
De acuerdo acuerdo a The Independent, durante la procesión anual de un templo budista de Kotte, un elefante se salió de control, provocando que numerosas personas corrieran para ponerse a salvo.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo el animal pateó a una persona por el costado de la calle, derribando a otros con su baúl.
El hombre que viajaba sobre su espalda escapó por poco de ser pisoteado después de caerse del costado del elefante.
En el caos, 18 personas fueron hospitalizadas, incluidos niños; 16 personas han sido dados de alta, mientras que uno está siendo observado por daño abdominal y otro está siendo tratado por un oído lesionado.
Los elefantes adornados con luces y capas de colores brillantes son una gran atracción en los concursos budistas de Sri Lanka, con familias ricas que envían a sus elefantes, comprados como un símbolo de prosperidad y nobleza, para participar.
Ve aquí el momento del caos ⬇