La cadena de comida rápida Burger King se encuentra en el "ojo del huracán", luego de difundir un comercial presentado bajo el título "La última comida", ambientado en el llamado corredor de la muerte.
La publicidad, creada por la agencia parisina Buzzman, ha indignado a miles de personas en redes sociales, llamando la atención sobre el "oscuro" carácter de la publicidad.
En el video, que solo se transmite en Francia, aparece un hombre condenado a muerte, que ha ordenado una hamburguesa como su última comida antes de la ejecución.
Acto seguido un agente de la policía trae una mesita con la comida, mientras se ve como otros agentes alistan la silla eléctrica.
Después, el oficial cierra la celda, sale y se dirige a la salida de la prisión, mientras el condenado se lleva la hamburguesa a la boca. Pero cuando el guardia se mete en el coche, se ve que los dos hombres se han intercambiado.
En el portal de Adweek se desató un debate sobre el comercial, ahí se comenta que nadie se intercambiaría con un convicto para comerse una hamburguesa.
El video hubiera pasado desapercibido; sin embargo, el desenlace del comercial fue lo que ha generado indignación en las redes sociales.