Desde la noche del 31 de diciembre, la virgen de Dolores de la Comunidad de Cerro Armadillo Chico, Valle Nacional en Oaxaca presuntamente llora.
De acuerdo con feligreses, durante la misa que realizo la iglesia católica para despedir el 2019, se percataron que de las mejillas de la virgen rodaban lo que parecían lágrimas.
Esta situación ha dejado impactados a los habitantes de esta comunidad ubicada a 20 kilómetros de la capital del Estado, quienes aseguran que aun cuando le limpiaron las lágrimas estás siguen brotando de la imagen.
Así mismo ha provocado que de comunidades aledañas estén arribando a la capilla de San Antonino Obispo, feligreses para pedir algún milagro, pedir perdón por sus pecados o simplemente dar las gracias.
Hasta el momento, la Diócesis de Tuxtepec, ni el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos se han pronunciado al respecto.
TVBUS, medio local de Oaxaca informó también sobre este suceso afirmando que sus cámaras estuvieron presentes para documentar el fenómeno y las personas que llegaron al recinto.
"Durante todo el día personas de otros lugares han arribado a Cerro Armadillo Grande para ver a la Virgen, que sin explicación alguna está derramando lágrimas", dice la nota en su portal.
Los fieles llevaron flores y prendieron veladoras para contemplar la imagen religiosa, según fotografías difundidas por aquel medio.