Si bien es cierto que en el mundo de las caricaturas la lógica humana no siempre prevalece, en esta ocasión la identidad de Goofy, uno de los personajes más populares de Disney, ha generado una gran controversia en el mundo de las redes sociales, ya que a ciencia cierta no se sabe si es una vaca, un perro o algo más.
Para empezar, este personaje apareció por primera vez el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue con el nombre de Dippy Dawg, en la que también participaban personajes como el caballo Horacio y a la vaca Clarabella.
Goofy, al ser uno de los personajes más emblemáticos en el mundo de Mickey Mouse, se ha caracterizado por ser muy distraído y propenso a los accidentes, aunque siempre mantiene una actitud positiva.
La polémica
Ante toda esta situación, el debate en las plataformas digitales no se hizo esperar, por lo que Jeffy Wing, un usuario de Twitter, compartió un video en el que supuestamente revela que el amigo de Mickey Mouse es una vaca y no un perro como se creía.
Como resultado de esto y pese a la polémica generada por los fans, la franquicia Disney tuvo que salir a responder la interrogante y por medio de un tuit informó lo siguiente:
¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!