Este lunes las redes sociales amanecieron con la tendencia Danonino.
¿Será un nuevo sabor? o ¿una nueva presentación?, ninguna de las dos, es porque las personas se han dado cuenta que es... ¡queso!
Y es que cientos de usuarios de Twitter se han sorprendido al enterarse que la presentación más popular del Danonino no es yogurt, sino queso tipo Petit Suisse.
Los memes se desataron, creando de tendencia Danonino.
No se trata de algo nuevo, se trata de leer las letras chiquitas del empaque.
En la página de internet danonino.com.mx se explica que se trata de un queso tipo petit suisse, una fuente de calcio y vitamina D sin saborizantes artificiales. Contiene ingredientes como leche descremada pasteurizada y/o reconstituida pasteurizada de vaca, preparado de fruta, crema, azúcar, inulina, sólidos de leche, sólidos de jarabe de maíz, almidón modificado, cloruro de calcio, fermentos y cuajo.
Danonino, no es una opción saludable
De acuerdo al Poder del Consumidor, el Danonino es un producto dirigido a los niños, pero no es una opción saludable.
"Es otro ejemplo de los productos que exageran sus propiedades y mienten en su etiqueta para engañar al público consumidor."
Según la radiografía con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, un sólo botecito de este producto cubre desde una tercera parte hasta casi la mitad de la azúcar máxima tolerada para todo el día y hay que considerar, adicionalmente, que difícilmente un niño consume un solo botecito, pues consume mínimo dos.
Además, la presentación viene en paquetes de cuatro botecitos. Inclusive, la etiqueta y el dibujo abarcan los cuatro botecitos y no viene una etiqueta individual para cada botecito.
Se recomendó no consumirlo habitualmente, sólo de manera esporádica o como postre debido a sus altos contenidos de azúcar, mas no como un producto saludable para su consumo frecuente.