Sí habías perdido toda esperanza de creer una vez más en el amor, estamos seguros que con esta historia cambiaras de parecer o por lo menos llegará a enternecer tu corazón.
Es el acuario de Sea Life Melbourne donde el amor está en el aire, gracias a la presencia de dos nuevas parejas de pingüinos papúa gay que ahora se han unido para la temporada de anidación.
Te presentamos a Tiger y Branston, y Jones y Klaus, las últimas parejas del acuario de Australia, que de acuerdo con su cuidadora Tanith Davis, se cortejan entre sí para lograr incubar un huevo.
"Las parejas de pingüinos del mismo sexo se cortejarán entre sí e incubarán un huevo exactamente de la misma manera que una pareja macho-hembra".
¿Quién pone los huevos de los pingüinos?
Las parejas macho-macho como Tiger y Branston o Jones y Klaus no pueden poner huevos, por lo que se recurre al huevo de una hembra cuya pareja no está al cuidado de éste y es aquí cuando se los dan a los machos, quienes se encargaran de cuidarlo hasta su nacimiento.
“Como las parejas macho-macho no pueden poner sus propios huevos, a veces les damos un huevo de otra pareja. Sea Life Melbourne ha tenido muchas parejas del mismo sexo en nuestra historia de reproducción, y han sido padres cariñosos", dijo Davis
Lo anterior nos enseña que pese a que ninguno de ellos puede poner un huevo, eso no les impide ser los mejores padres de pingüinos que puedan ser.
Parejas del mismo sexo son frecuentes en el mundo animal
De acuerdo a la especialista de aves, las parejas del mismo sexo son más frecuentes de lo que piensa en el mundo animal.
"Se ha observado comportamiento homosexual en más de mil 500 especies de animales, y los pingüinos en particular son notoriamente homosexuales".
Lo anterior confirma una vez más que esto no es un caso aislado, al contrario, son casos que se han observado en varios zoológicos alrededor del mundo.
Sphen and Magic, la pareja más famosa de pingüinos gay
El Sea Life Sidney Aquarium fue quien le dio al bienvenida a Sphen y Magic, la primera pareja de machos que se volvió tendencia en 2018.
Los dos pájaros machos eclosionaron su primer polluelo en ese mismo año, después de que los cuidadores del zoológico notaron que intentaban incubar una roca y les dieron un huevo de repuesto para cuidar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Habiendo demostrado ser padres responsables, la inseparable pareja se convirtió en padres adoptivos del acuario para los huevos descuidados por los pingüinos heterosexuales.