¿Aceptarías conversar con un holograma? ¿O estarías dispuesta o dispuesto a que tu versión en 3D viajara a otro destino? De esto trata un poco la holoportación, o al menos así llama Microsoft a uno de sus proyectos de investigación en los cuales se entrelazan hologramas y realidad aumentada.
De acuerdo con Microsoft, “la holoportación es un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite reconstruir, comprimir y transmitir modelos 3D de personas de alta calidad en cualquier parte del mundo en tiempo real”.
Y cuando se combina con pantallas de realidad mixta como HoloLens, esta tecnología permite a los usuarios ver e interactuar con participantes remotos en 3D como si realmente estuvieran presentes en su espacio físico.
Por ello, explicó que comunicarse e interactuar con usuarios remotos se vuelve tan natural como la comunicación cara a cara, como exponen en este video:
Si aun tienes dudas sobre esta tecnología y quieres saber más sobre ella, disfruta de este video donde se explica más adetalle:
¿Teletransportación?
Aunque la holoportacion comenzó con Microsoft, hoy día existe PORTL Hologram Company, quien ofrece “transmitir a cualquier persona desde cualquier lugar a cualquier otro lugar en tiempo real a través del poder de HoloPortation”, ello bajo el slogan de: “Si no puedes estar allí. ¡Haz allí!”
Esta empresa también dice que se especializa en todas las formas de servicios de puesta en escena y producción de hologramas, pues además comercializa “la primera máquina de holoportación para un solo pasajero del mundo”. Aquí puedes ver un poco sobre cómo funciona:
El impacto de una goma de mascar al ambiente
"Una laguna negra”, el documental que narra un desastre ecológico
Te recomendamos escuchar este podcast: