Pese a la emergencia en Cancún, Quintana Roo, por la llegada del huracán Delta a suelo mexicano, un ciudadano no dudó en poner manos a la obra y con su refugio “Tierra de Animales” auxilió a muchas mascotas que se han visto afectadas por el fenómeno meteorológico.
Los beneficiados han sido hasta ahora más de 300 perros, gatos, pollos, conejos y hasta un erizo, y no sólo de la calle, pues Ricardo Pimentel Cordero invitó a la población en general a llevar a sus mascotas al su refugió para que estuvieran a salvo durante el paso de huracán.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su cuenta de Facebook publicó: “Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”.
Fue a lo largo del día y hasta horas de la noche que a través de su cuenta compartió el resguardo de cada una de las mascotas, además de cómo transcurría el paso del fenómeno por el refugio.
Asimismo en diversas publicaciones apeló a la solidaridad de la gente a fin de obtener recursos para alimentar a las mascotas que se encuentran en el lugar, pues afirma que tras el paso del fenómeno serán necesarios diversos artículos y alimento para mantener a los peluditos.
Indicó que a quienes se quieran unir a la causa pueden hacer sus donativos a través del sitio https//www.paypal.me/tierradeanimales o de la cuenta bancaria de HSBC 4054261334.
Incluso para motivar a la sociedad a sumarse a su causa y no sólo con contribuciones económicas para el refugio Ricardo añadió en un post: “Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán, por favor”.
Esta acción fue bien vista por los usuarios de la red, pues ha sido compartida en repetidas ocasiones, dentro de los comentarios no faltan quienes muestran los recibos y capturas de las aportaciones que han hecho, incluso hay mujeres a las que Pimentel les robó el corazón, al grado que aceptan que con un hombre así sí se casarían.
Te recomendamos el podcast ⬇️