Un masajito para las jirafas: así es el tratamiento quiropráctico para su dolor de cuello

El quiropráctico Joren Whitley descubrió que una jirafa no podía masticar bien por problemas en el cuello, por lo que compartió su tratamiento

El Sol de México

  · martes 7 de mayo de 2024

El quiropráctico Joren Whitley compartió el tratamiento para la jirafa Jerry. Fotos: Cuartoscuro.com y captura de pantalla de Tiktok.

Mediante la red social Tiktok, el quiropráctico Joren Whitley, especialista en animales, compartió el tratamiento de quiropráctica de una jirafa, quien tenía problemas de cuello.

El quiropráctico informó que la jirafa Jerry, perteneciente a una granja de Oklahoma, Estados Unidos, presentaba problemas de cuello, los cuales le impedían masticar correctamente sus alimentos.

Aunque el problema era mandibular, todo desencadenaba del cuello, por lo que en su larga característica se encontraba la solución para que pudiera comer con normalidad.

¿Cómo es el tratamiento quiropráctico para las jirafas?

De acuerdo con el doctor Joren Whitley, las jirafas pueden ser tratadas con masajes, a forma de terapia, en el cuello, por lo que así realizó el tratamiento para Jerry.

En el video de Tiktok, el quiropráctico muestra como mediante masajes en el área afectada, es decir el cuello, logró corregir el problema mandibular de Jerry, con la finalidad de que pudiera comer con normalidad.

A diferencia de los tratamientos de humanos, el video, compartido mediante Tiktok, muestra que no necesariamente deben "tronarle" el cuello. Es decir, no es necesario que se escuche el crujido de las vértebras para confirmar que la quiropráctica fue realizada correctamente, pues aún sin ello Jerry logró comer con normalidad nuevamente.

Ante el tratamiento, la jirafa se acercó y comenzó a agradecerle pegando su cabeza en repetidas ocasiones al quiropráctico.

Benito vive feliz rodeado de sus amigos de su misma especie | Foto: Facebook @Africam Safari

¿Quién es Joren Whitley?

Joren Whitley es un quiropráctico certificado para atender humanos y animales; sin embargo, la mayoría de sus pacientes son de origen animal.

Entre otros videos virales del quiropráctico se encuentra la manera en la que le "acomodó" la columna vertebral a un gato.

Asimismo, cuando un caballo fue su paciente, a quien también le acomodó la columna vertebral.