Es sencillo encontrar cualquier cosa vagando por Internet, desde cosas informativas hasta entretenimiento de cualquier tipo; sin embargo, no todo el contenido es bueno, ya que algunas ocasiones resulta incluso, peligroso.
Un claro ejemplo es el que ha estado sonando en los últimos días. Se trata del reto viral conocido como "Jonathan Galindo", mismo que decidió comenzar un niño italiano de tan solo 10 años y finalmente, por la misma razón, quitarse la vida.
De acuerdo a medios locales, el menor saltó del décimo piso de un edificio habitacional en Nápoles, Italia, como parte del reto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las autoridades y la familia pudieron deducir la causa del suicidio tras hallar una nota que dejó el niño antes de saltar, en esta expresaba que temía a la persona que está detrás del "juego".
“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha, no tengo más tiempo. Lo siento, pero le tengo miedo".
La policía confiscó la consola de videojuegos y el teléfono celular del menor, dejando al descubierto la relación con el desafío.
Según señalan, Jonathan Galindo aparece como una persona con una capucha negra y maquillada similar al personaje de Disney, "Goofy".
Este hombre consigue entablar una amistad con los menores a través de las redes sociales, una vez que gana su confianza, comienza el reto, les da una serie de órdenes que deben cumplir, desde actos para dañarse gravemente a ellos mismos hasta la muerte, como ocurrió en Italia.
▶️¿Los reconoces? Pareja arrastra a perrito desde su camioneta en Hidalgo
Sin embargo, este tipo de casos no es algo nuevo, ya que desde 2017, comenzaron a surgir varios acontecimientos ligados a este reto pero en Estados Unidos, poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a Europa para finalmente, en 2020 se popularizara de nueva cuenta de la mano de un perfil dedicadas a contar creepypastas en TikTok y el influencer Carlos Name.
Ante esto, autoridades hacen un llamado a los padres de familia para vigilar el contenido que consumen sus hijos en Internet, pues además de este, existen más retos como el de la “ballena azul” y “momo”, que tienen el mismo desenlace.
Te recomendamos el podcast ⬇️