Qué ofertón: joven compra aretes Cartier en 237 pesos por error del sitio web

Un usuario de X no dejó pasar la oportunidad y compró dos paretes de aretes de lujo, ¿le van a respetar su compra?

Ali Rodríguez / El Sol de México

  · domingo 21 de abril de 2024

El usuario de X compartió la historia de los aretes Cartier en menor precio. | Fotos: X @LordeDandy

¿Qué harías si encuentras artículos de una marca de lujo en menos de mil pesos? Pues un usuario de X aprovechó un error en el sitio web de la prestigiosa joyería Cartier, y aunque no lo creas, compró aretes de oro rosa en 237 pesos.

A través de su cuenta de X, el usuario @LordeDandy contó que al entrar al catálogo en línea de Cartier se encontró con un par de aretes de oro rosa y diamantes en tan solo 237 pesos, por lo que decidió adquirir dos pares y no dejar pasar la oportunidad.

Sin embargo, todo resultó muy bueno para ser cierto, porque al percatarse, Cartier corrigió su error y etiquetó los lujosos aretes en su costo original que es de 237 mil pesos mexicanos.

Un usuario de X acusó a Cartier de no querer entregarle un parde aretes que compró en menor precio. | Fotos: @LordeDandy

Pero eso solo fue el inicio de una batalla entre @LordeDandy y Cartier, ya que la marca no le quiso respetar el precio; no obstante, el usuario guardó capturas de su transacción, recibos y el precio en la página web cuando hizo su compra.

¿Cartier le va a entregar los aretes?

Ante la negativa de la marca por entregarle los dos pares de aretes que compró, el usuario presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la instancia encargada de velar por los derechos de los consumidores en México.

Su reclamo ante la Profeco fue que Cartier no estaba respetando el precio, incluso mostró pruebas de que la marca le envió un correo electrónico para decirle que los aretes ya no se encontraban disponibles. Además de que le ofrecieron un reembolso completo por los artículos, más un regalo para disculparse.

Sin embargo, no aceptó el trato, por lo que inició un proceso de conciliación en el que se determinó que la compra fue legal.

Polémica desata memes

Aunque muchas personas están en desacuerdo con lo que hizo, otros le han mostrado su apoyo. Incluso, alrededor de la situación se crearon varios memes.

El usuario ha expresado que no terminará con la pelea porque esta ejerciendo su derecho.