El caso de los migrantes en cualquier parte del mundo es más que trágico. Diariamente, miles de personas, de multitud de nacionalidades, salen de su país a buscar mejores condiciones de vida.
Ya sea por gobiernos despóticos, guerras o pobreza, las personas en todo el mundo emigran para poder darles a sus hijos y a ellos mismos, una vida digna, aunque esto implique muchos sacrificios.
Te recomendamos: Rescatan a 160 migrantes hacinados en caja de tráiler en Coahuila; hay un detenido
Muestra de ello es un video que se viralizó en TikTok donde podemos ver el testimonio de joven venezolano que ha llegado a la frontera con Estados Unidos, pero tiene que dejar a su perrita para poder recibir asilo en el país del norte.
El caso es por demás triste y revelador ya que, para que el joven pueda tener un apoyo tiene que dejar a un ser querido, en este caso su mascota, caso que ejemplifica el sacrificio de los migrantes.
El joven llamado Brayan Pinto de 18 años y su perrita Brandi, junto con la familia del muchacho, lograron llegar a la frontera con Estados Unidos. El joven relata que se les brindará apoyo pero sólo a ellos ya que el perro es “demasiado”.
Brandi es un recuerdo que le dio su madre antes de fallecer y se convirtió en su apoyo emocional.
Además, Brandi los llevaba acompañando desde su éxodo en Venezuela, habían pasado por varios países como Ecuador y Colombia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No todo fue tan triste, ya que después de dar su testimonio, un fotoperiodista aceptó cuidar a Brandi quien cuidará del lomito en México