El cumpleaños del actor e influencer, Juanpa Zurita, ha generado polémica, ya que en redes sociales mostró su singular festejo el cual hace alusión al coronavirus, sin embargo, mientras él pasó un buen rato con los suyos, hubo a quienes no les causó mucha gracia.
En Instagram, el influencer mostró un pastel con la imagen caricaturizada del Covid-19, además de portar un traje blanco que asemeja a la vestimenta anticontagios que usan los especialistas de la salud agregando unos guantes amarillos y mascarillas.
En este primer post, los comentarios de felicitaciones no se hicieron esperar, pero también le llovieron las críticas negativas por usar como tema de cumpleaños a este virus que hasta ahora mantiene a México en emergencia nacional y ha causado la muerte de casi 40 mil personas en el mundo.
"No es por nada pero el coronavirus es algo serio y personas que se están muriendo y no veo nada bueno comerse al virus".
"Me parece una falta de respeto y de educación esta bromita, hay gente infectada y que están muriendo por esta terrible enfermedad. No es de buen gusto", fueron algunos de los comentarios que le hicieron al youtuber.
"No me parece gracioso muy mal ejemplo esto no es un juego".
Otra de las publicaciones que llamó la atención de los fans, fue un video donde se muestra Juanpa frente a un pastel con sus velas, su familia de fondo le canta las mañanitas, pero antes de soplar, hacen una pausa y de inmediato aparecen vestidos con un overol blanco e implementos de seguridad médica.
“Estos 24 los cumplo en plena cuarentena, tiempo que me ha hecho reflexionar que realmente necesito para ser exitoso (exitoso me refiero feliz). Acostumbro a vivir a 300 km por hora, siempre brincando a lo que sigue y principalmente siempre BUSCANDO que es lo siguiente que quiero hacer. Este tiempo de reserva me ha enseñado a frenar, respirar y gozar”, escribió el actor de Luis Miguel, la serie en una de sus publicaciones.
Los comentarios de rechazo e incluso indignación continuaron en las fotos que tienen más de un millón 700 mil likes.