Es fin de semana y aunque la pandemia tiene a muchos encerrados y no pueden salir a bailar con una noche de copas, puede ser un buen día para aprender los pasos de baile de Favio El Lobo Vásquez, el popular bailarín de Guatemala que nos sorprendió con su baile y que por un momento nos llevó al Patrick Miller.
"Hola me llamo Lobo Vásquez. Estoy acá en guatemala.com y ahorita les voy a mostrar unos pasos para que los practiquen", nos invita desde Instagram, este noble caballero que baila como si fuera un campeonato olímpico y siempre lo gana.
En 3 minutos, uno se convertirá en el amo de la pista para la próxima fiesta familiar, que seguro será en alguna reunión por motivos patrios.
El primer tip es mover brazos y piernas en coordinación con los pies, algo leve, no tan explosivo. Después, las piernas y cintura toman el control, hay que agacharse y dar vueltas, el ritmo azuza todo el cuerpo.
La dificultad aumenta, hay que mantenerse en una pierna y con la otra hacer un giro, manteniendo el ritmo (obvio). Hay que moverse mucho, ocupar el mayor espacio que uno pueda para poder dar vueltas y saltar.
Después, Lobo invita a su esposa a la pista, hay que hacer lo mismo uno en casa con la pareja o familiar y aplicar lo aprendido.
La historia de Lobo
En los últimos días el video de “El Lobo” Vázquez se hizo viral a través de redes sociales, el cual muestra a Favio, lucir sus mejores pasos de baile al ritmo del High Energy. El singular bailarín se ganó los aplausos de miles de internautas que reconocieron su talento para la danza y conquistó sus corazones gracias al gran carisma que denotaba.
La canción con la que bailó “El Lobo” Vázquez, de 50 años, fue “Danger”, de la banda estadounidense The Flirts y el video fue enviado a una página de Facebook de su país para concursar en el llamado ‘Covi Dance 2020’. No obstante, en entrevista con el portal de noticias La Red, Flavio y su esposa abrieron sus corazones y compartieron la historia detrás del mítico baile.
En entrevista con el portal, la pareja guatemalteca confesó que los últimos meses no fueron fáciles para la familia, pues además de atravesar la difícil situación por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, también sufrieron la perdida de una de sus hijas.
Durante la plática, el también apodado Patrick Miller contó junto a su esposa cómo fue que grabaron el videoclip que ya ha ganado fama internacional.
“El video fue como tipo juego”, relató su esposa, quien asegura que una amiga de la familia fue quien los impulsó a realizarlo.
“El video lo hicimos en nuestro hogar, con poca iluminación, pero así espontáneamente”, expresó doña María.
Por su parte, Favio indicó que el video se desarrolló en medio de la pandemia provocada por el coronavirus y que jamás pensó que alcanzaría la fama que tiene hoy en día.
“Fue un video que hicimos así, en medio de esta pandemia. Dije, bueno, hagamos algo, lo mandamos a esta página y de repente nos ganamos algo o a ver qué pasa. Pero sólo yo pensé que nos íbamos a hacer famosos en la página, no pensé que iba a ser a nivel nacional o internacional”, explicó “El Lobo.
Sin embargo, además del impulsó de su amiga, la pareja decidió participar en el concurso con el fin de obtener un premio para apoyar a su dos nietos, luego de la muerte de su hija el pasado 23 de junio, quien perdió la vida debido a una falla renal.
“La muerte de mi hija, pues, no nos la esperábamos… pero ella nos dejó dos regalitos, pedacitos de ella”, compartió doña María al referirse a sus nietos en medio del llanto. “Por eso lo hicimos, para ayudarlos a ellos”, comentó.
Asimismo, la abuelita de los pequeños afirmó que le pidieron permiso a Jennifer, su hija, para subir el video cuando aún vivían el luto por su partida.