En un gesto sorprendente de apoyo a la inclusión y al trabajo artesanal mexicano, el Papa Francisco ha presumido dos peluches del Doctor Simi, uno de los personajes más emblemáticos de la cadena de farmacias mexicanas Farmacias Similares.
Estos simpáticos muñecos fueron fabricados por la empresa poblana CINIA, conocida por su labor en la inclusión de personas con discapacidad.
El Sumo Pontífice fue visto sosteniendo dos de estos entrañables peluches en una serie de fotografías que se compartieron a través de la cuenta de Instagram Rome Reports. Uno de ellos estaba personalizado a semejanza del Papa Francisco, vestido con su atuendo blanco característico, sosteniendo un rosario y una pequeña bandera de México. El otro ejemplar era una versión mariachi del Doctor Simi.
Dónde se fabrican y distribuyen los Dr. Simi
Este gesto inesperado de aprecio por los peluches del Doctor Simi no solo emocionó a la empresa de Farmacias Similares, sino que también sirvió como un homenaje a la labor de inclusión y el talento artesanal de personas con discapacidad en Puebla, México.
CINIA, con sede en Puebla, ha sido la encargada de elaborar y distribuirlos desde hace más de 10 años. Estos muñecos, hechos a mano, se han vuelto increíblemente populares en México. La tendencia de aventarlos a artistas durante conciertos y eventos masivos ha contribuido a su creciente demanda.
Actualmente, se distribuyen estos productos en más de 4 mil sucursales en todo el país. El Doctor Simi se ha convertido en una figura icónica y querida en México, y su imagen se ha extendido a nivel mundial gracias a la viralización de videos y la participación activa de la cadena de farmacias en las tendencias actuales.
Cómo surgió la simimanía
Uno de los fenómenos más notorios relacionados con el Doctor Simi es la personalización y aventarlos a su destino a artistas y celebridades, tanto en México como en otras partes del mundo, en este caso, al Papa.
Los precios oscilan entre 120 y 150 pesos mexicanos, lo que los hace accesibles para una amplia gama de personas.
Además, esta figura se ha convertido en un símbolo de apoyo a personas con discapacidad, ya que todos los productos llevan el sello de ser "Hechos con Amor" y "Elaborados con Amor", promoviendo el apoyo a esta comunidad de jóvenes.
El Doctor Simi no solo es un personaje popular en el ámbito de la medicina y la farmacia, sino que también ha protagonizado miles de videos virales en toda la República Mexicana gracias a sus emblemáticas botargas, que a menudo se personalizan de acuerdo con tendencias actuales y han protagonizado algunos de los mejores bailes de internet.