El poder de las redes sociales dio una muestra de hasta dónde pueden llegar en tan solo unas horas.
En días pasados un chico saltó a la fama en un video de Facebook donde dice que la caricatura My little pony "es mejor que Gokú".
En el primer video grabado en la Plaza de la Tecnología en Puebla, se escucha la voz de un hombre que provoca al joven y le pregunta:
- ¿Haz visto My little pony? Es una basura.
-¡Oye eso es un insulto para mí- contesta el chico, de manera cordial.
El video sigue, entre las preguntas incómodas del hombre y la defensa del chico a su caricatura, hasta que se cansa y desesperado se retira del local.
My little pony surgió como una franquicia de juguetes de Hasbro, para luego saltar a la tv como una serie dirigida a niñas de entre 3 y 8 años, hasta convertirse en una marca que, de acuerdo a datos de la empresa facturó mil millones de dólares durante 2014.
Después de aquel video, el joven se volvió a presentar en la plaza y se ve en otro vídeo, a varias personas que atienden los locales de de artículos de tecnología como se burlan del menor que sale llorando del lugar.
Usurarios de redes sociales han etiquetado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que se involucre en el asunto.