/ miércoles 9 de enero de 2019

¿Luisito Comunica quiere ser gobernador interino en Puebla?

Integrantes del ‘Club de Fans del Rey Palomo’ entregaron el escrito ante el Congreso del Estado

El nombre de Luisito Comunica ha sonado muy fuerte desde hace algunos años en internet, principalmente por ser creador de contenido en la plataforma de videos YouTube, en donde sus temas van desde comparar comida barata contra la cara; visitar un supermercado o hablar de religión, costumbres o gustos. Tal fue el caso de su video “No imaginé que ser Budista fuera tan complicado”, subido el 27 de diciembre de 2018 y el cual suma 2 millones 892 mil 301 visitas en el canal.

Principalmente se destaca por compartir experiencias de sus viajes.

Luis Arturo Villar Sudek, su nombre real, nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla, Puebla, aunque actualmente radica en la Ciudad de México y es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Leer más: Ellos quieren ser gobernador interino en Puebla

Luisito, quien tiene más de cuatro millones de seguidores en Twitter, ha sido propuesto por un grupo de fans para el cargo de gobernador interino en Puebla. Miembros de su fandom (Club de Fans del Rey Palomo) entregaron al Congreso del Estado un escrito postulándolo.

En su canal de Youtube suma 20 millones de seguidores y en instagram ha logrado 9 millones de fans.

Luisito tiene un gran acercamiento con sus admiradores en la red social antes citada, donde, por ejemplo, escribe:

“Es raro que una canción me ponga sentimental y me inspire cosas bonitas.

“Recientemente escuché que en una melodía denominada “Taki Taki” su intérprete expresa, y lo cito:

“No traje calzoncito para que el nene no trabaje”.

“Sigo pensando en el mensaje tan complejo. Hermoso”.


Aunque la experiencia de Luisito en el ámbito político parece ser nula, en su área ha recibido diferentes reconocimientos.

En 2016 ganó el premio Storyteller de los Eliot Awards (reconocimientos a los líderes digitales de habla hispana) y en 2017 fue nominado en los MTV Millennial Awards en las categorías: Ícono Miaw del año y Supercolab.

En el mismo año fue invitado por Google Maps para conmemorar su décimo aniversario.

Recientemente se hizo acreedor al Botón de Diamante de YouTube por sus más de 10 millones de seguidores en su canal. Un distintivo que la plataforma otorga solamente a los más destacados e influyentes vloggers.

No obstante, la travesía de Luisito comenzó hace siete años en Internet, así lo reseña un artículo de la revista Líderes Mexicanos de 2017.

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🉐😑👘🇯🇵

Una publicación compartida de Luis El Chido 🎅🏾 (@luisitocomunica) el


“Luis comenzó, de manera oficial, a subir videos a YouTube en 2012. Actualmente, cuenta con más de 9.9 millones de seguidores de todas las edades, que comparten infaliblemente sus aventuras alrededor del mundo, desde hace ya cinco años. Museos, mares, comida de todo tipo y alguno que otro experimento antropológico le han dado a este influencer el título del vlogger número uno de habla hispana”.

El nombre de Luisito Comunica ha sonado muy fuerte desde hace algunos años en internet, principalmente por ser creador de contenido en la plataforma de videos YouTube, en donde sus temas van desde comparar comida barata contra la cara; visitar un supermercado o hablar de religión, costumbres o gustos. Tal fue el caso de su video “No imaginé que ser Budista fuera tan complicado”, subido el 27 de diciembre de 2018 y el cual suma 2 millones 892 mil 301 visitas en el canal.

Principalmente se destaca por compartir experiencias de sus viajes.

Luis Arturo Villar Sudek, su nombre real, nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla, Puebla, aunque actualmente radica en la Ciudad de México y es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Leer más: Ellos quieren ser gobernador interino en Puebla

Luisito, quien tiene más de cuatro millones de seguidores en Twitter, ha sido propuesto por un grupo de fans para el cargo de gobernador interino en Puebla. Miembros de su fandom (Club de Fans del Rey Palomo) entregaron al Congreso del Estado un escrito postulándolo.

En su canal de Youtube suma 20 millones de seguidores y en instagram ha logrado 9 millones de fans.

Luisito tiene un gran acercamiento con sus admiradores en la red social antes citada, donde, por ejemplo, escribe:

“Es raro que una canción me ponga sentimental y me inspire cosas bonitas.

“Recientemente escuché que en una melodía denominada “Taki Taki” su intérprete expresa, y lo cito:

“No traje calzoncito para que el nene no trabaje”.

“Sigo pensando en el mensaje tan complejo. Hermoso”.


Aunque la experiencia de Luisito en el ámbito político parece ser nula, en su área ha recibido diferentes reconocimientos.

En 2016 ganó el premio Storyteller de los Eliot Awards (reconocimientos a los líderes digitales de habla hispana) y en 2017 fue nominado en los MTV Millennial Awards en las categorías: Ícono Miaw del año y Supercolab.

En el mismo año fue invitado por Google Maps para conmemorar su décimo aniversario.

Recientemente se hizo acreedor al Botón de Diamante de YouTube por sus más de 10 millones de seguidores en su canal. Un distintivo que la plataforma otorga solamente a los más destacados e influyentes vloggers.

No obstante, la travesía de Luisito comenzó hace siete años en Internet, así lo reseña un artículo de la revista Líderes Mexicanos de 2017.

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“Luis comenzó, de manera oficial, a subir videos a YouTube en 2012. Actualmente, cuenta con más de 9.9 millones de seguidores de todas las edades, que comparten infaliblemente sus aventuras alrededor del mundo, desde hace ya cinco años. Museos, mares, comida de todo tipo y alguno que otro experimento antropológico le han dado a este influencer el título del vlogger número uno de habla hispana”.

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