Abres Facebook o Twitter y las noticias por el coronavirus nos reiteran una y otra vez que el panorama no es nada alentador, pero como buenos mexicanos, al mal tiempo le ponemos buena cara.
Para ello, personajes de la farándula o incluso la política participan de manera involuntaria y las redes sociales empiezan a maquinar los más ingeniosos memes o comentarios que logran sacarnos una sonrisa o carcajada que en estos momentos también se necesitan para no deprimirnos más ni volvernos locos.
Pues la primera que “ayudó” a mejorar el ánimo de los ánimos fue la cantante y actriz Anahí, actualmente esposa del senador Manuel Velasco.
Resulta que alguien halló en el canal de Youtube de la ex RBD la receta “más fácil del mundo”: las enfrijoladas.
Y sí que fue lo más fácil, pues Anahí solo necesito de un minuto para hacer sus enfrijoladas: dobló las tortillas, puso los frijoles, queso y ya.
De ahí al estrellato de los memes en redes: Manuel Velasco lloró, lo hizo también Lolita Ayala y hasta Javier Alatorre pidió que ignoren a los chefs y le hagan caso a Anahí.
“Síganme para más recetas”, dijo la ojiverde, a quien no le quedó más remedio admitir que de chef pasó a convertirse en “la botana”.
Quien también se metió a la onda de tutoriales fue el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, quien junto a su esposa dieron tips sobre cómo hacer un cubrebocas casero.
Lo hicieron muy bien, bueno, en realidad la primera dama de Oaxaca, Ivette Morán, lo hizo muy bien porque el gober no le ayudó mucho que digamos, pero su cubrebocas casero fue un éxito porque le cubrió boca, nariz y… ojos.
También ahí en Oaxaca la nota la dio un regidor de Morena en el municipio de Santa Lucía del Camino al primero anunciar que donaba su salario para las personas afectadas por Covid-19, pero luego dijo que siempre no, que solo había dado un ejemplo.
Pero no hay nadie que le quite al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ser el “nene consentido” de las redes, sigue siendo el rey de lo viral.
Exacto y responsable como es, López-Gatell llegaba corriendo a la conferencia para dar su reporte diario en Palacio Nacional y dio un gran brinco al entrar para no llegar tarde.
Olvídalo Javier Alatorre, seguiremos haciéndole caso a López-Gatell, nuestro “superhéroe” contra el coronavirus.
Te recomendamos el podcast ⬇