Baby Yoda llegó para quedarse en México y muestra de ello es que el personaje de Star Wars se volvió parte de la tradicional rosca de Reyes, sin embargo, esto desató una ola de críticas ya que la organización Frente Nacional por la Familia en el sur señaló que "es un ataque directo a la religión".
Las panaderías en el país innovan cada año la rosca, anteriormente habían estado en tendencia las que contenía conejitos de chocolate, la "Roscaconcha" y "Roscamuerta", pero este 2021, debido al éxito de la serie "The Mandalorian", Grogu (Baby Yoda) sustituyó al niño "Dios".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pero la "Roscalorian" - como también es conocida la rosca de Baby Yoda - no fue de agrado para muchos, pues el presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, Eduardo Hernández, aseguró que "se trata de un ataque directo a la religión, ya que están haciendo de lado a la sagrada familia".
Además, indicó que es un deterioro a los valores de la familia, porque "son personajes ficticios" y no se le da un valor adecuado al nacimiento del niño "Dios".
➡️ La historia del niño que pidió una torta de milanesa a los Reyes Magos
"(…) No le damos el valor adecuado al nacimiento del niño 'Dios'. Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan", dijo.
Tras las diversas críticas por parte de organizaciones religiosas, usuarios de redes sociales salieron en defensa de Baby Yoda y como muestra de apoyo compartieron algunos memes.